19.9 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
Publicidad

“Lacandoncito” Cruz busca un título mundial

Todo está listo para que este sábado 13 de abril, el avecindado en Tijuana, Christian “Lacandoncito” Cruz (22-6-1, 11 nocauts) se mida al Rubén Villa (21-1, 7 nocauts) en Corpus Christi, Texas.


Publicidad


La pelea que significa el debut del boxeador mexicano en tierras norteamericanas está pactada a 10 rounds en peso Pluma.

El “Lacandoncito” se mostró contento de tener esta gran oportunidad en una pelea de relevancia en la unión americana por primera vez en su carrera ante un rival de peso que solo tiene una derrota que fue en el 2020 ante el mexicano, Emanuel “Vaquero” Navarrete.

“Es una prueba de fuego para nosotros y también para él, vamos contra un rival ya experimentado que le ganó al “Venado” López y perdió ante el “Vaquero” Navarrete por decisión dividida, así que es un peleador experimentado que ya está calado, entonces vamos a darle con todo porque será una gran pelea”, reconoció el joven púgil, quien estará dentro de una función de Top Rank.


Publicidad

 


Cabe mencionar que para esta pelea, Cruz entrenó haciendo sparring con el invicto japonés, Naoya Inoue en tierras niponas de cara al compromiso con el tijuanense, Luis “Pantera” Nery a disputarse el próximo 6 de mayo.

“Estamos ya listos para la pelea, hicimos una preparación muy buena haciendo esparrin con boxeadores zurdos fuimos a Japón para entrenar con Inoue para llevarnos la mejor experiencia y tratar de llegar lo mejor preparados y no improvisar a ver que sale, sino tener una buena preparación”, afirmó el “Lacandoncito”, quien espera una pelea dura.

“Vamos a salir a presionar como cualquier mexicano que va a Estados Unidos a imponer respeto y nuestro estilo, siempre tratando de darle guerra en toda la pelea porque en el peor de los casos nos pueden robar porque el boxeador es de la empresa así que hay que salir con todo para ganar la pelea”, aseguró Cruz.

El “Lacandoncito” espera salir avante de este compromiso para después obtener una oportunidad por un título mundial Consejo Mundial de Boxeo.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas