A partir de este sábado 13 de abril comenzó la campaña de vacunación infantil, la cual se extenderá todo el mes, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de niños contra diversas enfermedades.
Adriana Guadalupe Inzunza Adrián, enfermera vacunadora del módulo de Macroplaza, comentó a este Semanario que están completando esquemas de vacunación en niños, para la vacuna contra sarampión, paperas, rubeola e influenza.
También se están vacunando a los adultos en contra del neumococo e influenza.
“En adulto estamos aplicando neumococo, hepatitis B, tétanos e influenza; sarampión y rubeola en adolescentes también y en niños, lo que requieran, dependiendo la edad”, detalló.
En el caso de los menores, los papás tienen que llevar su cartilla de vacunación, para determinar cuáles necesita, o bien, si los padres tienen la certeza de cuál les falta, se la pueden aplicar, tras firmar una responsiva; mientras que los adultos, sólo basta presentar una identificación oficial.
En recorrido realizado por ZETA, se observó a gran cantidad de personas haciendo fila en los tres módulos colocados en la ciudad, como Macroplaza, el parque Morelos y la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Sin embargo, dicha campaña también está activa en los distintos centros de salud y hospitales generales.
En todos los módulos tienen alrededor de 50 vacunas contra la influenza, y 20 de los otros biológicos, los cuales, hasta el momento han sido suficientes para la población que se ha acercado en este primer día de campaña.
Inzunza Adrián agregó que los horarios de atención en los módulos será de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y los sábados hasta las 15:00 horas, durante todo el mes.
Vacunas:
SRP (Sarampión, Rubéola y Paroditis)
Hexavalente (Poliomelitis, Hepatitis B, Difteria,Influenza B, Tétanos y Tosferina)
BCG (Tuberculosis meningea)
VPH contra el virus de papiloma humano