15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Informe del General Duarte: 49 días de campaña

Acostumbrado a informar sobre los resultados, el candidato de la alianza PAN, PRI, PRD al distrito federal 5, el General en el retiro Alfonso Duarte Múgica, realizó un ejercicio de reflexión sobre los 49 días que lleva de campaña electoral en Tijuana donde está basado el distrito que buscar ganar.

De entrada, Duarte, quien fue comandante de la II Zona Militar y posteriormente comandante de la II Región Militar en los años de mayor inseguridad en la región, informa siete observaciones:


Publicidad


1.- “La mayoría de las madres acompañan a sus hijos a la escuela y de regreso, porque temen que sujetos de alguna organización criminal los secuestre o les ofrezca algún tipo de droga”.

2.- “Comerciantes me han platicado que están cansados de pagar piso a las organizaciones criminales; personas que dicen pertenecer al Ayuntamiento también les cobran cuota sin entregarles recibo, situación que les hace sentir que están siendo extorsionados por la autoridad”.

3.- “Durante uno de mis recorridos por las colonias Presidentes y Otay tecnológico, escuché detonaciones de arma de fuego a unas cuadras de donde me encontraba repartiendo volantes, enterándome posteriormente, que dos personas habían sido ejecutadas; vecinos comentaron que ese es el precio que hay que pagar, si se niegan al cobro de piso”.


Publicidad

 


4.- “Al día de hoy existen calles que jamás han sido pavimentadas; me he encontrado con vialidades cuyos baches y socavones no solamente pueden causar serias afectaciones a los vehículos, sino que además ponen en riesgo la vida de las personas”.

5.- “Falta de agua en muchas colonias del V Distrito; como ejemplo, en la Alfonso Garzón les cortan el suministro supuestamente por no cubrir sus cuotas, aun cuando su acceso es un derecho humano. Estas colonias se encuentran en el completo abandono social, no tienen drenaje, los olores fétidos que impregnan el ambiente, afectan considerablemente la salud de las familias que viven asentadas en zonas de alto riesgo, poniendo en peligro la vida”.

6.- “El 12 de octubre de 2021, el Gobierno Federal emitió un decreto mediante el cual se regularizaron los vehículos conocidos como chocolates, convirtiéndonos en el depósito de chatarras del vecino país del norte; esta medida no dimensionó el problema no solamente ambiental, sino de movilidad vial en la ciudad de Tijuana, ya que actualmente los tiempos de traslado se han cuadruplicado”.

7.- “Algunos empresarios del V Distrito, me han expresado que han sido víctimas de infames y cobardes actos de intimidación y represalia por parte de la autoridad municipal, principalmente por no comulgar con las ideologías del partido en el poder, aplicándoles severas multas y otras sanciones, que constituyen actos hostiles de terrorismo fiscal, orillándolos a manifestarse como simpatizantes por conveniencia, a fin de no verse afectados en sus intereses”.

En este contexto, el general Duarte se comprometió a “disminuir los robos en todas sus modalidades; diseñar estrategias claras y contundentes para combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales. Ejecutar planes y programas de infraestructura que den solución a la problemática de movilidad vial”.

Quien aspira a un escaño en la Cámara de Diputados, continuará sus recorridos por “delegaciones y colonias del V Distrito, para escuchar de viva voz a la ciudadanía y conocer de cerca sus preocupaciones y sus problemas, que me permitan en su momento, tomar las acciones que den solución a sus quejas y demandas”, finalizó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas