14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Incendio deja al menos nueve heridos en plataforma de PEMEX, en Sonda de Campeche

Un incendio ocurrido, el 6 de abril de 2024, en la plataforma marina Akal Bravo, del complejo de producción Cantarell, de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la Sonda de Campeche, dejó un saldo de al menos nueve trabajadores heridos.

Del total de los empleados, dos son de la empresa paraestatal, tres de la compañía DIAVAZ y otros cuatro de COTER. Los lesionados con heridas leves fueron trasladados a Ciudad del Carmen, para su valoración médica.


Publicidad


Petróleos Mexicanos informó que el conato de incendio se presentó a las 16:48 horas del 6 de abril de 2024, en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.

Ante la emergencia, PEMEX activó el Plan de Respuesta a Emergencias, logrando controlar el fuego a las 17:04 horas del 6 de abril de 2024. Desde otras plataformas, a varios kilómetros de distancia, fue visible el incendio en dicho complejo de procesamiento de crudo y gas natural.

“Fuentes de Pemex dijeron a Reforma que en esa plataforma operan 276 personas. En Akal Bravo se maneja una producción diaria de 200 mil barriles diarios y 900 mil pies cúbicos de gas”, indicó el citado rotativo.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas