Un incendio ocurrido, el 6 de abril de 2024, en la plataforma marina Akal Bravo, del complejo de producción Cantarell, de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la Sonda de Campeche, dejó un saldo de al menos nueve trabajadores heridos.
Del total de los empleados, dos son de la empresa paraestatal, tres de la compañía DIAVAZ y otros cuatro de COTER. Los lesionados con heridas leves fueron trasladados a Ciudad del Carmen, para su valoración médica.
Petróleos Mexicanos informó que el conato de incendio se presentó a las 16:48 horas del 6 de abril de 2024, en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.
Ante la emergencia, PEMEX activó el Plan de Respuesta a Emergencias, logrando controlar el fuego a las 17:04 horas del 6 de abril de 2024. Desde otras plataformas, a varios kilómetros de distancia, fue visible el incendio en dicho complejo de procesamiento de crudo y gas natural.
“Fuentes de Pemex dijeron a Reforma que en esa plataforma operan 276 personas. En Akal Bravo se maneja una producción diaria de 200 mil barriles diarios y 900 mil pies cúbicos de gas”, indicó el citado rotativo.