15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Fallece Lorena Velázquez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano


Publicidad


El brillo de una de las actrices mexicanas más emblemáticas del siglo pasado perdió su luz, Lorena Velázquez de 86 años edad falleció la tarde de ayer 11 de abril siendo toda una figura con un legado importante gracias a su trabajo durante la Época de Oro del cine mexicano, pasando del terror, drama y comedia.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos enviamos nuestras condolencias”, escribió la ANDI México.

Oriunda de la capital del país, Velázquez inició carrera en 1950 con su incursión al género del terror, ciencia ficción y el cine de luchadores participando en obras como “La nave de los monstruos” (1960); “Las luchadoras contra el médico asesino” (1963); y “El Santo contra las mujeres vampiro” (1962).


Publicidad

 


Sin duda la belleza y talento de la gran actriz deja huella imborrable en el acervo del séptimo arte nacional así como en la pantalla chica gracias a su participación en los programas “Mujer casos de la vida real”; “Mujeres asesinas” y “La rosa de Guadalupe”.

Por su parte, otras figuras del espectáculo también decidieron recordar a la actriz mediante sus condolencias.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz Lorena Velázquez, compañera y amiga de mi querido padre El Santo y mía; considerada la reina del cine fantástica. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”, compartió en X El Hijo del Santo.

Otra quien también se sumó a los mensajes fue Victoria Ruffo: “QEPD mi querida Lorena Velázquez. Inmensa tristeza”, escribió. Mientras que el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México expresó:

“Lamentamos el fallecimiento de la incomparable Lorena Velázquez, reina de la ciencia ficción mexicana, protagonista de innumerables títulos del género en nuestro país. Descansa en paz”.

De esta manera se recuerda la invaluable trayectoria de Lorena Velázquez y su aportación al cine mexicano. Qué en paz descanse.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas