15.1 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Ex gobernador y ex titular de SEGOB denuncia fue detenido por criminales en carreteras de Jalisco

Francisco Javier Ramírez Acuña -ex gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2001 al 21 de noviembre de 2006 y ex titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del 1 de diciembre de 2006 al 15 de enero de 2008, durante el Gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa- denunció, el 11 de abril de 2024, que durante sus recorridos en su campaña al Senado en dicha entidad, fue retenido en carreteras por supuestos integrantes del crimen organizado.

El candidato a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión -de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”-, reveló que los presuntos criminales incluso le han tomado fotografías a su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).


Publicidad


El también ex presidente municipal de Guadalajara -del 1 de octubre de 1997 al 28 de febrero de 2000- señaló que dichas acciones por parte de miembros grupos delictivos se registraban de manera cotidiana en varios tramos carreteros, de diferentes estados del país.

“Hoy que ando por todo el estado tengo que estarme parando en diferentes lados. Que me paran y me preguntan a dónde voy, le toman fotografía a mi INE, hablan a la persona que les digo, obviamente no son agentes de seguridad pública, son malos”, acusó el también ex diputado federal, del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2012.

“Cuando alguno medio me conoce, pues ‘pásele, pásele y vámonos’, no es posible, no tenemos seguridad”, reprochó el también ex legislador local -del 1 de febrero de 1974 al 1 de febrero de 1977-, durante un encuentro con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG). Ante ello, propuso reorganizar a las policías estatales y municipales; así como a la Guardia Nacional.


Publicidad

 


“A muchos amigos que al regreso de San Antonio, a la salida de Laredo los paran los malosos y les piden 500, 600 dólares por persona que vienen en el carro y si no, les dicen ‘nada más con que los saques, si no de aquí no te mueves. No es posible, no tenemos quien nos cuide en las carreteras”, dijo Ramírez Acuña.

“Denunciamos que el ex gobernador y candidato a senador Francisco Ramírez Acuña haya sido retenido por grupos delictivos. Le exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, le entren al tema ya. Resuelvan la creciente inseguridad y los asaltos en las carreteras de Jalisco y todo México”, escribió Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Foto: Cuenta en X de Francisco Ramírez Acuña

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas