17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Enfundado de verde, ex panista Jorge Ramos solicita registro como candidato del PVEM en BC

Sin el acompañamiento de la representación del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo del Distrito 7 local, Jorge Ramos Hernández, quien fue designado candidato de la coalición Morena-PVEM-FXM a la diputación por esa demarcación distrital, solicitó quedar inscrito como contendiente.

Enfundado en una chamarra verde y acompañado del Bryan Manuel Castillo Trinidad en calidad de “candidato suplente”, el exalcalde panista de Tijuana entregó directamente la documentación requerida para solicitar la postulación ante el consejero distrital presidente Iván Aranda Nava y el secretario fedatario Abraham de la Rosa Campuzano.


Publicidad


A las 20:00 horas con cuatro minutos de este domingo 7 de abril el Consejo Distrital recibió la solicitud de Ramos Hernández.

El político tijuanense, quien en 2023 renunció al Partido Acción Nacional, luego de haber militado en ese instituto político por más de 30 años, se hizo acompañar del también ex panista Gerardo Álvarez, en cuyo caso y al igual que Ramos Hernández, portó chamarra con el color distintivo del PVEM.

El acto tuvo una duración de alrededor de 10 minutos. Aun cuando a Ramos se se le concedieron 8 minutos para dirigir “un breve mensaje en participación única” a la concurrencia, así como a quienes hayan seguido la transmisión de la sesión, el aspirante se reservó su derecho a expresarse.


Publicidad

 


Instó a su suplente a que él hiciera uso de la voz, a lo que Castillo Trinidad igualmente se rehusó.

Este domingo 7 Movimiento Ciudadano solicitó el registro de la ex coordinadora de Delegaciones de Juventud BC Miroslava Terrazas Ruiz como candidata a la diputación por el distrito 8 local.

En el penúltimo día para solicitar inscripción de candidatos a las diputaciones locales, lo mismo que a las alcaldías en Baja California, el Partido de la Revolución Democrática y Morena solicitaron respectivamente la inscripción del ciudadano Eduardo de la Peña Sánchez Taboada y del consejero estatal Fidel Mogollón Pérez.

Miroslava Terrazas Ruiz, quien se desempeñó como coordinadora de Delegaciones en el actual gobierno estatal, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró con motivo de su solicitud de registro que en Tijuana, donde Morena se conduce como partido en el poder, la ciudadanía se merece “algo mejor”.

Como suplente de Terrazas figura Alma Karina Félix Ortiz. Ambas aspirantes acudieron a la sede del distrito 8, donde la representación distrital de MC entregó la documentación requerida para establecer si se les otorga el registro como candidatas. Las aspirantes contaron con el acompañamiento del candidato a senador David Saúl Guakil, la aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland y el coordinador municipal del partido naranja, Miguel Medrano Valero.

Eduardo de la Peña Sánchez Taboada, representante de la organización Valla Humana, acudió a las instalaciones del distrito 9, acompañado del su suplente Gustavo Arroyo, así como del candidato de PAN-PRI-PRD a diputado federal Alfonso Duarte Múgica y el contendiente de la misma coalición a una diputación de Representación Proporcional Jaime Martínez Veloz.

A la sesión de solicitud igualmente asistió el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza.

En alusión a su solicitud de registro Eduardo de la Peña Sánchez Taboada remarcó que la campaña para la elección de cargos locales en BC iniciará el 15 de abril y se pronunció porque durante el proceso electoral en marcha, “gane quien gane”, prevalezca la democracia.

Tanto el distrito 7, como el 8 y el 9, cuentan con cabecera municipal en Tijuana. Por la novena demarcación igualmente solicitó inscripción al amparo de Movimiento Ciudadano el ex comisionado estatal de Derechos Humanos Miguel Ángel Mora Marrufo.

Por el distrito 15, perteneciente a Playas de Rosarito, Fidel Mogollón Pérez, tramitó solicitud para contender con el cobijo de Morena.

El consejero estatal del partido en el poder lleva en la suplencia a Karla Pedrín Rembao. Con motivo de su solicitud, Mogollón contó con el acompañamiento de la virtual candidata a la alcaldía del V Municipio de BC María del Rocío Adame Muñoz.

Mogollón aseguró que en los próximos comicios Morena acaparará el total de posiciones en disputa.

“También seguiré el rumbo trazado por nuestra gobernadora, Marina del Pilar Ávila, a quien le tengo un gran respeto y admiración”, asentó.

Para el día de mañana se tiene previsto que Movimiento Ciudadano solicite registro de candidatura por el distrito 7, el Partido Revolucionario Institucional por el 16, Encuentro Solidario por el 7, Acción Nacional por el 16, el PRD por el 5.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas