14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Claudia, no eres AMLO, no tienes ni su carisma”, le dice Xóchitl

Xóchitl Gálvez Ruiz propone incluir en la Constitución un programa para mujeres en situación de vulnerabilidad, consistente en 5 mil pesos mensuales, que llevaría el nombre de “Tarjeta La Mexicana”.

La candidata del PAN-PRI-PRD también propuso que la pensión para adultos mayores se otorgue desde los 60 años de edad e implementar otro programa para dar medicinas a las personas de este sector.


Publicidad


En sus últimos segundos del penúltimo segmento, Gálvez Ruiz aseguró que los programas sociales se quedan y que su apuesta es la educación, por lo que dijo que busca que jóvenes tengan tabletas digitales y aprendan inglés.

“Lo que quisiera es mejor empleos, mejor pagados, por supuesto que sí al salario mínimo, pero me gustaría que nadie ganara el salario mínimo, que los mexicanos aprovecharán esta enorme oportunidad que tiene México para atraer empleos bien pagados, son empleos relacionados con la tecnología”, señaló la política hidalguense.

Al hablar de apoyos a grupos vulnerables y mujeres, la senadora con licencia señaló a Claudia Sheinbaum Pardo, al decirle que no tiene el carisma del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad

 


“Claudia, no te equivoques. Tú presumes mucho a AMLO, pero no eres él. No tienes ni su carisma”, indicó Gálvez Ruiz, quien exhibió a fotografías de Sheinbaum Pardo con personajes que antes han militado con el PRI y el PAN.

Por otra parte, la política hidalguense acusó que durante el tiempo en el cual Sheinbaum Pardo estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aumentaron las desapariciones y violaciones a mujeres.

“Presumiendo sus resultados, Claudia, la Ciudad de México es donde más mujeres desaparecen de todo el país, subió la violencia intrafamiliar y la violación de mujeres: ¿Cuáles resultados?”, cuestionó la senadora con licencia.

Ante esto, Sheinbaum Pardo respondió que bajaron los feminicidios en 30 por ciento,”Ahí están los datos”, enfatizó. “Y subieron las desapariciones, lo que pasa es que ahora clasifican de manera distinta a los homicidios. Por eso bajan”, acusó Gálvez Ruiz.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez acusó que durante la Administración de Sheinbaum Pardo como Jefa de Gobierno de la capital de la República, aumentó la tasa de feminicidios.

“La tasa de feminicidios en la Ciudad de México, de 2018 a 2023, subió de 0.97 por cada 100 habitantes a 1.22, hay que checar los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo el político zacatecano.

“En mi gestión la Fiscalía General de Justicia, que es autónoma, creó la Fiscalía de Feminicidios, gracias a eso en la Ciudad de México feminicidio que se comete, feminicidio que es castigado, es decir, cero impunidad en feminicidios”, presumió Sheinbaum Pardo, minutos antes.

La ex jefa de Gobierno indicó que aunque los índices de feminicidio en la Ciudad de México han bajado un 40 por ciento, en su gobierno implementará la línea de auxilio *765 a nivel nacional.

Además, señaló que para disminuir la violencia tiene que haber dos ejes: atención a las causas y combate a la impunidad. “En la Ciudad de México, feminicidio que se comete, feminicidio que es castigado. Es gracias a un procedimiento que dio resultados”, aseveró.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas