14.1 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Diputada del PAN y regidor del PRI se suman a Milena Quiroga

Durante las primeras semanas de las campañas electorales, los bloques de izquierda y derecha han registrado movimientos en sus filas, con militantes que abandonan fuerzas políticas para unirse a otras, esto ante el descontento de los procesos internos.

Uno de los casos más destacados fue el anuncio que hizo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalva Vergara, suplente del legislador Armando Martínez Vega, donde informó que se une al proyecto de campaña de la candidata de Morena a la reelección por la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero.


Publicidad


El albiazul precisó que Rosalva Vergara notificó sobre su salida del PAN en el Congreso del Estado, por lo que el PAN perdió un curul que recuperará hasta que Armando Martínez regrese de licencia a finales de mayo de este año.

“Soy suplente de Armando Martínez Vega, del Quinto Distrito, y quiero trabajar contigo a partir de hoy, porque queremos más para La Paz y estamos convencidas de tu trabajo y tu esfuerzo que has dado”, dijo la legisladora.

Asimismo, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVII Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra, dio a conocer que hoy se quita la gorra de priista para anteponer las necesidades del municipio, y así sumarse a la campaña de la candidata a la reelección.


Publicidad

 


Quien fuera uno de los principales críticos de la administración de Milena Quiroga, detalló que ahora respalda su proyecto, calificándola como una mujer que ha buscado soluciones y no el aplauso.

“Por eso hoy, con mi amiga Milena, me sumo a su proyecto; nos sumamos a su trabajo porque creo en una mujer responsable, en una mujer que ha tomado el toro por los cuernos, en una mujer que planta cara a los problemas y busca soluciones, no solamente la foto y el aplauso”, declaró.

Cabe recordar que, previamente, Abimael Ibarra manifestó su inconformidad con la alianza que pactó el PRI con el PAN, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y con el Partido Humanista, debido a que el tricolor obtuvo muy pocas candidaturas.

Como abanderada de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dio la bienvenida a estos dos elementos, subrayando que cada vez son más las personas que quieren “más para La Paz”.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas