Fotografías íntimas y videollamadas explícitas, es parte de lo que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Eva María Vásquez, denunció como una serie de conductas que concatenan el concepto de acoso sexual y de violencia digital.
La mañana de este lunes 29 de abril, la panista brindó una conferencia de prensa donde aseveró que los días 25 y 26 de abril, recibió una serie de mensajes donde destaca una fotografía y una videollamada, con imágenes explícitas.
La candidata del Distrito 01 aseveró que desde que arrancó su campaña habilitó un número celular para solicitar información, peticiones o mensajes y críticas de la ciudadanía. La intención es que cualquier persona pueda contactarse directamente con la aspirante.
Comentó que recibió muchos mensajes, pero particularmente uno sobresalió de los demás, pues era una imagen íntima de un individuo desconocido para ella.
En un primer momento solo ignoró el mensaje, pero al día siguiente recibió varias videollamadas del mismo número, pero decidió no contestarlas en un principio.
Luego de varios rechazos decidió atender la llamada y se dio cuenta que la intención del sujeto era ser visto realizando actos sexuales.
La candidata decidió colgar y presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean estos los entes encargados de la indagatoria.
Comentó que pese a ello, seguirá teniendo habilitado su teléfono celular para recibir llamadas y mensajes.
Agregó que el caso será encuadrado como violencia digital, y consideró que la violencia digital es exclusiva de un tema de género.