19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Debate #1: Verdades y mentiras

“Ninguno diga quién es, que sus obras lo dirán”.

-Luis Sandoval Godoy, Refranes mexicanos.


Publicidad


“Claudia Sheinbaum ganó el debate, ¡pero a decir mentiras!”; eso sostiene el equipo de Etcétera, que coordina Marco Levario Turcott, a través de Orquídea Fong Varela.

“Un debate lleno de mentiras ante una Xóchitl Gálvez contundente, incisiva, que le faltó”, expresa el economista Macario Schettino. A la opositora se le desbordó la indignación en temas dolorosos: Colegio Rébsamen, línea 12 del Metro, desaparecidos, y madres buscadoras. La plana mayor de Morena al finalizar el debate, ignoró a la invitada de Xóchitl, Ceci Flores, de Madres Buscadoras de Sonora.

“En pleno debate y ante la indignación de Gálvez, Sheinbaum, cuyos abuelos llegaron a México huyendo milagrosamente -dice ella- del holocausto, se dedicó a sonreír de lado, irónicamente y con crueldad. Eso es lo que yo vi en su lenguaje corporal, en sus expresiones faciales; pero además Claudia Sheinbaum se dedicó a lanzar mentira tras mentiras y cuando se le confrontó con datos duros, pues simplemente escurrió el bulto”, apunta Orquídea Fong, autora de La Gran Farsante.


Publicidad

 


Las mentiras más destacadas en el primer debate (INE 2024) son:

“Durante el gobierno de AMLO los feminicidios se redujeron en 40 por ciento”. Con Sheinbaum los feminicidios crecieron 29 por ciento. No hay ninguna evidencia sobre el abatimiento de la impunidad en la Ciudad de México (CDMX).

Ella no decretó, un juez la obligó legalmente a decretar la Alerta de Género. Para luego presumir los “excelentes” resultados que no son tales.

47.8% aumentó el número de desaparecidos en su gobierno con relación al de Mancera. Ella rasuró el registro local de desapariciones.

Otra mentira, y esto es muy grave. Sobre la Universidad de la Salud, que fundó siendo Delegada de Tlalpan, al igual que la Universidad Rosario Castellanos. Es mentira. Sí hay estudiantes, pero ningún egresado de tales universidades. Es una falacia.

En el debate del domingo 7 de abril, en dos ocasiones Xóchitl Gálvez confrontó a la candidata oficialista Claudia por el tema de la Ivermectina: Tú le diste un medicamento para los piojos a los enfermos de Covid en la Ciudad de México”. Sorda en la primera ocasión, y en la segunda dijo la ex jefa de gobierno: “Al rato vemos lo de la ivermectina”. Y nunca llegó ese momento, nunca respondió. Medicamento no aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no recomendado por el Doctor Muerte, Hugo López Gatell: no servía la ivermectina para atender el Covid 19. Un verdadero escándalo sanitario o Eugenesia. La peor entidad del país en el manejo de la pandemia. Y Claudia Sheinbaum se evadió, no respondió.

Otra mentira: Que “ya no hay colusión entre poder económico y político”. Siete mil millones de pesos de la cuenta pública (2019-2021) manoseados en el gobierno de Sheinbaum, de los cuales no hay registro. La única cuenta revisada fue la de 2022. A través de la Sedatu, del gobierno capitalino, la ex jefa obligó a las empresas constructoras a comprar toda la señalética(señales) de la marca o empresa Grava y Arena, relacionada con Andrés López Beltrán.

Explica Fong, que “en transparencia, Sheinbaum está a favor de que toda la información debe ser pública; pero no dijo nada claro de la gran información reservada como tema de seguridad nacional, que AMLO ha escondido sobre obras faraónicas, como el Tren Maya, Dos Bocas y el AIFA (aeropuerto de Ecatepec)”.

Conéctese usted directamente con Etcétera vía YouTube. Hay que informarse bien. El domingo 2 de junio de 2024, hay que participar votando. (Orquídea Fong Varela nos comparte su WhatsApp, 5520181604). En estos momentos, Marco Levario convalece en una clínica, sin renunciar a su videocolumna diaria. Admirable comunicador y politólogo.

Germán Orozco reside en Mexicali, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas