14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Continúa la violencia en Acapulco: asesinan frente a su casa al director de la Policía Vial

Eduardo Chávez Manzanares, director de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, fue asesinado de al menos 50 balazos por un grupo de hombres armados, alrededor de las 09:30 horas del 11 de abril de 2024, cuando salía de su domicilio particular, ubicado en la calle Paseo de la Cañada, en la colonia Infonavit Alta Progreso, de dicho puerto de Guerrero.

El funcionario municipal se encontraba a bordo de una patrulla estacionada frente a su domicilio particular y se disponía a trasladarse a su trabajo, cuando fue agredido. A pesar de que al lugar llegaron paramédicos para llevar a Chávez Manzanares a un hospital, murió en el trayecto a consecuencia de las heridas.


Publicidad


Tras el hecho, el Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza Abelina López Rodríguez -militante de Morena-, emitió un comunicado en el que condenó los hechos. Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Chávez Manzanares.

Un día antes, el director de la Policía Vial acapulqueña participó en el arranque de la operación ‘Movilidad Segura’, para evitar accidentes en la avenida Costera Miguel Alemán, por la falta de semáforos, que encabezó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

El 10 de enero de 2023, un grupo de hombres armados asesinaron a balazos al entonces jefe operativo de la Policía Auxiliar de Acapulco, Samuel Buenfil Espinoza, cuando caminaba cerca de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la calle Vicente Guerrero, colonia Progreso, de dicho puerto guerrerense.


Publicidad

 


Alrededor de las 09:40 horas del 11 de abril de 2024, un grupo de hombres armados incendiaron dos camionetas Urvan, de la ruta Chilpancingo-Amojileca, estacionadas en un sitio del transporte público en la capital estatal, ubicado en la colonia Unidos por Guerrero.

Durante la agresión no se registraron personas lesionadas. Tras provocar el incendio, los agresores huyeron. Minutos después arribaron agentes de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial. Por su parte, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, se encargó de sofocar el fuego.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas