14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Continúa búsqueda de Víctor Villares en Playas de Tijuana

Esta mañana personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tijuana continuó la búsqueda de Víctor Villares, surfista estadounidense de 27 años, desaparecido en el área de Real Mediterráneo de Playas de Tijuana desde el viernes 29 de marzo mientras se dirigía a su velero.

Naomi García, prima del desaparecido compartió que Villares se dedicaba a la administración de un fraccionamiento en San Diego y había decidido rentar un velero para pasar las vacaciones de Semana Santa en Tijuana; sin embargo, perdieron comunicación desde el viernes cuando el hombre ingresó al mar para intentar reparar la embarcación, pues había ingresado agua al motor.


Publicidad


“Con base a los testimonios de pescadores, que estaban cerca, comentaron que si lo vieron nadando a contracorriente muy cerca para poder ingresar al velero y desde ahí, que fue el viernes aproximadamente entre cuatro y seis de la tarde, ya no hemos sabido nada de él”, explicó.

Como señas particulares destacó que Víctor mide 1.75 metros de altura, tez blanca, pelo rubio, ojos verdes, tiene tatuajes en el antebrazo, debajo de la nuca y al lado de la costilla.

De acuerdo a Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, desde la entrada del reporte el día sábado 30 a las 3:45 p.m. se realizó un recorrido en el área para recabar información, iniciando la búsqueda en tierra a partir del día domingo debido a las condiciones climatológicas que lo impidieron el día anterior; asimismo se encuentran coordinados con las autoridades de San Diego, en caso de que el mar lo haya arrastrado hacía aquel lado del océano.


Publicidad

 


“El domingo estuvimos haciendo un operativo desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. no teniendo un éxito de encontrar algo o alguien encontramos la embarcación pequeña, que es con la que él se baja de su embarcación, se acerca a la orilla e intenta regresar al lugar”, explicó.

De igual manera, Juan Hernández, jefe de Salvavidas, señaló que el lunes se trabajó con la división de tecnología, utilizando drones para ingresar hacia áreas sin acceso por tierra. En la brigada de búsqueda colaboran 40 elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, así como alrededor de 20 voluntarios.

Para ello, se dividirán en 4 puntos estratégicos con alrededor de 6 kilómetros de longitud en total, según especificó Bruno Villa, jefe de operaciones de la Dirección de Protección Civil, dichos puntos son El Vigía hasta el puente de La Joya, desde este punto hacía Punta Bandera, hasta el arroyo Pascual Orozco y finalizando hasta Real Mediterráneo.

Sammy Peña, tío de Villares y diputado local comentó que la familia tiene la esperanza de encontrarlo con vida por testimonios compartidos de otras personas que atravesaron situaciones similares: “unos buenos chamacos, super buenos chamacos, responsables, deportistas, y quiero aprovechar para agradecer todo el apoyo que están brindando”.

Por último, Naomi García solicitó ayuda a la ciudadanía para búsqueda en tierra, como también apoyo con drones, asimismo compartió los números de contacto: 661 1250814 y 661 128 5581, para quienes puedan brindar información para su localización.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas