14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Comedia maternal

Inspirado a través de las enseñanzas y consejos de su madre, el comediante Mario Aguilar difunde su humor de manera sincera, explorando la cotidianeidad de las amas de casa; hecho que le tocó vivir y ahora comparte por medio de redes sociales y de manera presencial en cada uno de sus shows.

A diez años de convertirse en creador digital, el tijuanense da corte de listón a su espectáculo “Ojo de loca, no se equivoca”, que tendrá lugar el próximo 13 de abril en Audiorama de Museo El Trompo.


Publicidad


“Tijuana ha sido la ciudad que me vio crecer, literalmente, y siempre trato de predicarlo. Llevo casi diez años creando contenido en internet, haciendo comedia y tratando que las familias que me encuentro en cada uno de mis shows simpaticen con mi humor, sumarme a una parte de su vida cotidiana”, indicó a ZETA Aguilar.

Con más de 20.5 millones de seguidores en TikTok y 8 millones en YouTube, el comediante de 29 años de edad enfatiza que “ha sido una experiencia rara dedicarse a la difícil tarea de hacer reír a las personas”, más cuando se abre camino de manera independiente y sin apoyo, como al inicio de su carrera.

“Cuando empecé, jamás me imaginé que esto fuera a crecer tanto, ya había creadores como Yuya, Werevertumorro, Luisito; todos estos personajes que conocemos de toda la vida. Lo que comenzó como un proyecto pequeño en plataformas como Vine y Facebook ahora ha atraído a más de 28 millones de seguidores, y conforme avanzaba en las redes sociales, fui migrando de plataforma en plataforma con YouTube, TikTok, hasta llegar a ofrecer espectáculos en vivo”, dijo el referente humorístico, quien ha explorado facetas como la música para compartir un mensaje más sincero.


Publicidad

 


Al igual que otros compañeros del gremio, Aguilar ha encontrado en plataformas de streaming la oportunidad de difundir su trabajo, vertiente que ha dado acercamiento a una generación de comediantes de mostrar otras facetas dentro de ramas como el standup.

“Que Prime Video le esté dando la oportunidad a creadores que estamos dentro del mismo medio, de expresar lo que hacemos y demostrar nuestro talento, es un agradecimiento infinito. Porque el trabajo de ser comediante, creador de contenido e influencer, es un trabajo 24/7, creo que todos los comediantes así empezaron. Veo a estos artistas como Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Teo González y ese fue su camino, continuando en programas de televisión hasta llegar a ser unos grandes de la industria, eso quiero. Afortunadamente tengo la facilidad de las redes sociales y eso es un plus, porque no es fácil hacer reír a la gente”, señaló Mario, quien forma parte de la sexta temporada de “LOL México”.

Sobre la esencia de su comedia, “somos ocho hijos y soy el menor, mi mamá es todo un personaje, tanto para lo bueno, lo malo, desde regañarte, hablar contigo, darte un buen consejo; tiene ese sentimiento materno para hacerse sufrir, para ser hogareña, cálida, lo veo en mi mamá y en las mamás de mis amigos”, compartió. “Mi papá falleció cuando yo tenía 5 años, no crecí con la figura paterna, así que ella me enseñó a trabajar, pasarla bien, cuidar a mis seres queridos, pero también que puedes sacar algo positivo de todo. Y justamente en este show hablo que no hay mayor brujería que ser mujer. Se trata de ese instinto que tienen las mujeres y cómo influye en nosotros como hijos, pareja y personas”, puntualizó Mario Aguilar.

Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas