20.1 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Tintes apocalípticos

Apuntando a ser el fenómeno que representó en su momento “El juego del calamar” (82 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días), “Parasyte: Los grises” del aclamado director Yeon Sang-ho (“Tren a Busan”), aterriza en Netflix como el próximo hito en las series sudcoreanas bajo el género del horror, gore y ciencia ficción, con su estreno hoy viernes 5 de abril.

Basada en el manga del artista japonés Hitoshi Iwaaki, que a su vez sirvió de inspiración para su anime, la producción que conforman los actores Jeon So-nee y Koo Kyo-hwan explora la coexistencia entre individuos, organismos y seres repugnantes, tal cual relata en su sinopsis: “Cuando unos parásitos desconocidos se apoderan de huéspedes humanos y van ganando poder, la humanidad debe levantarse para enfrentar esta creciente amenaza”.


Publicidad


Apoyados por el Team Grey, grupo de personas dedicadas a erradicar dichos parásitos, el drama sudcoreano se mezcla con los dilemas morales de sus personajes a fin de sobrevivir al caos e invasión que apunta a concluir con las personas de todo el mundo.

Al igual que sus anteriores títulos, el cineasta sudcoreano enfrenta por medio del horror, el thriller y el terror, los dilemas sociales que abarcan la cotidianidad del país asiático y la humanidad en general.

“Para mí, ‘Parasyte’ trata de la coexistencia, así que quería que ‘Parasyte: Los grises’ hiciera eco de este tema. Me preguntaba si la gente podía coexistir pacíficamente con otros organismos o mutantes distintos a ellos”, explicó el director.


Publicidad

 


El drama de tintes apocalípticos, cuyo proyecto inicial a manos de Iwaaki vendió más de 25 millones de copias en regiones de Japón y otros países, es reimaginada por la mente maestra detrás de producciones como “Rumbo al infierno” en colaboración con Ryu Yong-jae, resultando -por lo que se ha podido ver- en una ficción interesante, fiel a la obra del mangaka nipón y adaptada a una Corea del Sur contemporánea. “Sentí que los creadores de ‘Parasyte: Los grises’ respetaron enormemente la obra original, al mismo tiempo, pude ver ramas e ideas creativas únicas a lo largo de la serie y la disfruté tanto como autor original, como verdadero ‘miembro de la audiencia. El desarrollo de la trama de cada episodio es dinámico, con un ritmo rápido que lo hace muy entretenido”, enfatizó el artista japonés.

Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas