17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Colocan manta dirigida a Claudia Sheinbaum contra comandante de la FESC

Una manta dirigida a la candidata presidencial por la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, fue colocada en un sentido del paso a desnivel ubicado en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, ubicado en una de las zonas más céntricas y concurridas de Mexicali.

La manta color blanca y con letras negras con rojo, fue colocada alrededor de las 4 de la tarde, en este punto donde se ubica el monumento a Lázaro Cárdenas, y el cual podría ser una de las vías donde la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, circule rumbo a su último evento.


Publicidad


Agentes municipales e investigadoras acudieron al lugar tras el llamado de emergencia realizado por ciudadanos que transitaban en la zona, quienes observaron el mensaje en el que se involucra también a un comandante de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ente que ha sido ampliamente exhibido en los últimos días por la comisión de presuntos abusos policiales.

El texto de la manta dice lo siguiente:

“Claudia Sheinbaun haga algo con el grupo comandado por el siniestro Rafael Peña de la FESC que tortura estudiantes inocentes o lo empezaremos a hacer nosotros. Atte. CJNG”.


Publicidad

 


Aunque no lo dice de manera expresa, es fácil inferir que se trata del caso de los jóvenes estudiantes de medicina de Xochicalco, en Tijuana, los cuales fueron asegurado por elementos de la Unidad Técnica de la FESC, en una de las principales vialidades de Tijuana.

Policías municipales e investigadores acudieron al lugar para recoger la manta e iniciar con las investigaciones.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas