17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Candidatos programan arranques a partir de las 12:01 de este lunes en Tijuana

A horas de que el Instituto Estatal Electoral resuelva sobre las solicitudes de candidaturas a las alcaldías de Baja California, tramitadas por 9 partidos, una coalición y un ciudadano, los aspirantes de PAN, MC, PES, Morena a la presidencia municipal de Tijuana ya tienen programadas actividades de arranque de campaña.

En la sesión de hoy, programada para tener verificativo a partir de la 19:00 horas el Consejo General del IEE además resolverá sobre la integración de las planillas que acompañan a quienes se perfilan como candidatos a presidente municipal y estaba pendiente que el Instituto estableciera si alguno de los aspirantes contaba con sentencias firmes o resoluciones en su contra, lo que les impediría participar en la contienda electoral.


Publicidad


Conforme al Calendario Electoral relativo al proceso local 2023-2024, las campañas políticas arrancarán mañana lunes 15 de abril.

La candidata del Partido Acción Nacional, Maricarmen Flores, tiene previsto iniciar sus actividades de proselitismo en el hotel City Express Plus a las 8:50 am.

La de Movimiento Ciudadano, Karla Ruiz Macfarland, en avenida Carranza, frente al Panteón Municipal núm. 2, a las 8:00 am.


Publicidad

 


Miguel Ángel Badiola, del Partido Encuentro Solidario, al pie del Reloj Monumental, en la avenida Revolución, a las 12:01 am.

Ismael Burgueño Ruiz, de Morena, en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, a las 5:00 pm.

Marco Antonio Blásquez, del Partido del Trabajo, en el Auditorio Municipal, a las 12:01 am.

A su vez, Mirna Rincón Vargas, del Partido Encuentro Solidario, tiene contemplado arrancar campaña por la alcaldía de Rosarito en el bulevar Popotla, con un recorrido vehicular, a las 12:00 pm.

El Partido Revolucionario Institucional, en cuyo caso eligió como candidata a la alcaldía de Tijuana a Elsa Jiménez Larios, programó un arranque general en la sede de ese instituto político, sobre avenida Revolución esquina con Aldrete, a partir de las 11:00 am.

Leonel Peiro del Río, del Partido de la Revolución Democrática, programó arranqué en la Tercera Etapa del Río a las 5:30 pm.

En cuanto a las diputaciones locales, para las que las candidaturas se solicitaron en los respectivos distritos electorales, Fidel Mogollón Pérez, de Morena y quien solicitó participar por el distrito 15, tiene contemplado arrancar campaña este domingo a la medianoche en bulevar Guerrero y Artículo 27, en Rosarito.

Julio Anguiano, del Partido Verde Ecologista de México y quien aspira a la diputación por el distrito 13, programó arranque a las 12:00 pm de mañana lunes en El Cañaveral.

En la sesión extraordinaria de este domingo el Consejo General del IEE igualmente resolverá en lo referente a financiamiento público y privado para gastos de campaña de candidaturas independientes.

Como candidato independiente sólo se perfila Alfredo Áviña Galván, con aspiraciones a la alcaldía de San Quintín y cuya solicitud de registro igualmente habrá de ser resuelta.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas