16.3 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

CAF ejecuta a joven voluntario de Bomberos y barbero en Tecate

A las 18:55 horas del domingo 7 de abril, sin mediar palabra, sicarios atacaron a David Sotelo, quien fue declarado sin vida por paramédicos de Cruz Roja Sección Tecate, al interior de una barbería de su propiedad.

Amigos dijeron que Sotelo, quien era voluntario de Bomberos,  ya había sido amenazado: “Ya le habían advertido que se saliera de ese lugar”, mientras que un investigador complementó: “Lo extraño es que el espacio donde lo privaron de la vida es propiedad de su familia, también se busca a los muchachos para que hagan una declaración formal”, aunque hasta el cierre de edición, jueves 11 de abril, ninguno se había presentado a declarar.


Publicidad


El joven de 18 años era voluntario en la Estación de Bomberos de la delegación Nueva colonia Hindú, zona rural de Tecate, cercana a donde fue asesinado a balazos en el interior del espacio en el que desarrollaba su segundo trabajo.

Testigos informaron que el día de los hechos, al interior de la barbería hubo una reunión con varios amigos de Sotelo, se ignora la razón, pero poco antes del ataque, todos se empezaron a ir, quedándose él solo.

El negocio, ubicado en Carretera Tecate-Ensenada, entre Constitución y Camino Viejo a Cerro Azul, es un espacio pequeño y austero.  Aproximadamente a un metro de frente a la puerta de entrada, está una media mesa de billar; detrás, contra la pared, un sillón para tres personas; y a un costado, del lado derecho en la esquina, sólo una silla para cortar el cabello.


Publicidad

 


Sotelo estaba sentado en medio del sillón cuando los asesinos entraron y le dispararon con armas largas. Su cuerpo presentaba heridas a la altura de cuello y pecho.

Al arribo de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, el joven, quien desde hace varios años pertenecía a la comunidad de Testigos de Jehová en la zona,  ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.

Los atacantes huyeron en un automóvil oscuro, rumbo la carretera Tecate-Ensenada.

Tirada, detrás de la mesa de billar en la equina izquierda, los homicidas dejaron una cartulina doblada. Personal de Servicios Periciales aún no aseguraba ni extendía el narcomensaje para ver su contenido, cuando fotografías del mismo ya estaban publicadas y circulando en diversas páginas de redes sociales en internet.  

El mensaje era: “ESTO LE VA PASAR TODOS LOS PUTOS QUE ANDEN CON LOS JOTOS DE SINALOA AttE: EL 10 DEL CAF PURA GeNTE DeL SR 47″, firmado por el Cártel Arellano Félix. Durante la madrugada del mismo domingo, residentes denunciaron diversos disparos de arma de fuego en la sección Encinos de la delegación, además de la quema de viviendas en las últimas semanas presuntamente por parte de integrantes del crimen organizado.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas