15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Burgueño solicitó protección ante incidentes contra candidatos en el país

El candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena, Ismael Burgueño compartió haber solicitado protección ante el estado ante los incidentes de inseguridad a diferentes candidatos a lo largo de la República Mexicana, durante su recorrido por el sobreruedas de “Las Torres”, en la colonia Mariano Matamoros.

“Yo solicité la protección por las diferentes situaciones lamentables que se han dado en el país, sobre asesinatos a algunos candidatos y sí solicitamos la protección ante el estado”, afirmó.


Publicidad


Tan solo el pasado 19 de abril, fue encontrado sin vida el candidato a alcalde de San José Independencia en Oaxaca por Morena, Alberto Antonio García. Así como el candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas por Fuerza y Corazón por México, Noé Ramos Ferretiz.

Durante su recorrido por el sobreruedas de Las Torres en Mariano Matamoros, diversos ciudadanos compartieron preocupaciones donde destacaron la inseguridad y la transparencia para evitar la corrupción.

Mientras un grupo de transeúntes mostraban su apoyo por el candidato y el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador; otros ciudadanos compartieron su descontento, pues al ser un pasillo estrecho para transitar, los militantes de Morena llenaban en su mayoría el espacio imposibilitando el tránsito.


Publicidad

 


Aprovechando su visita al sobreruedas el candidato compartió haber sido comerciante de la misma forma en la zona de Jardín Dorado y El Pípila.

“Hace años lo hice, ya no regrese a vender pero estuve donde me cobraron para la basura, el guardia y todo lo que se genera para una organización”, comentó.

Y agregó: “son el primer contacto con la ciudadanía para poder ser generador de negocio, de encontrar diferentes productos, al mismo tiempo todos salimos beneficiados, fortalece la economía porque son precios bajos y al mismo tiempo tenemos la oportunidad de encontrar muchísimas cosas porque estamos en el sobreruedas más grande de Tijuana”.

De igual manera, al ser cuestionado sobre su postura ante comentarios en contra de su registro al señalarlo como deudor alimentario por candidatos de oposición, como la aspirante al mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Elsa Jiménez, resaltó: “no voy realmente a tomar en cuenta a esa gente, ni hablar temas que no tiene caso ni hablar uno los toma en cuenta y los empieza a subir al escenario político pero nadie les hace caso”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas