18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller defiende a hijo de Xóchitl Gálvez; “jueguen limpio”, pide a políticos

La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller defendió, el 3 de abril de 2024, a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, quien, el mismo día, ofreció disculpas, luego de que se diera a conocer un video en el que, estando alcoholizado, ofendió a trabajadores de un presunto antro en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital de la República.

“Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada. Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos”, indicó la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


“Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, señaló la también cantante.

“Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no”, abundó la escritora e historiadora.

“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’. Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, enfatizó Gutiérrez Müller.


Publicidad

 


“Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta! (P.D. Bloqueo automático al grosero, al que falte al respeto, al ‘robot’ y en general al que se quiera ‘pasar de lanza’)”, finalizó la ex presidenta del Consejo Asesor Honorario, de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en su cuenta de la red social Facebook.

“Me van a tratar de sacar toda la guerra sucia como no me encuentran nada en mí personas, pues obviamente van a tratar a dañar a mi familia, con mi hermana, pero estoy lista para eso y adelante. Voy a llegar al debate con todo el ánimo, porque lo que me trae aquí es más poderoso que cualquier ataque”, mencionó, por su parte, Gálvez Ruiz, antes de comenzar su evento en Tlalnepantla, Estado de México.

“Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral, amas a tus hijos, saben que amas a tu familia, Juan Pablo, como adulto, se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca, hay consecuencias y ya hubo consecuencias. Amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”, agregó la candidata presidencial.

Asimismo, la política hidalguense comentó que su hijo ya se había separado de su campaña electoral, en el que ocupaba el cargo de coordinador de jóvenes. Cuando alguien se equivoca en la vida, hay consecuencias, declaró.

“Me disculpo por el contenido del video. Eso pasó hace un año y mi hijo ofreció una disculpa. Yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado; por eso para mí es importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos con hijos rebeldes”, explicó la también senadora con licencia.

Sin embargo, la candidata presidencial dijo que a diferencia de su hijo, los descendientes del presidente López Obrador no se iban a disculpar nunca por los actos de corrupción. “Allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe. Mi hijo ya tomó la decisión de separarse”, insistió.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto López Gutierrez, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas