16.7 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Atentan contra escuela en la colonia Solidaridad, en Mexicali

Un incendio, supuestamente provocado en la escuela primaria Solidaridad 90, causó la movilización de autoridades educativas y policiales, en la colonia Solidaridad Social, ubicada al Oriente de la Ciudad de Mexicali, este lunes 22 de abril.

El incidente fue reportado por autoridades antes de que iniciara la jornada educativa, donde informaron que en el plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Santiago Xicoténcatl y Joaquín Cardoso, en dicha comunidad.


Publicidad


Según lo referido por las autoridades, el guardia del plantel Solidaridad 90, llegó a la escuela y se dio cuenta de que el humo emanaba de las instalaciones.

Al revisar el lugar se percató que había fuego proveniente de la biblioteca, por lo que de inmediato realizó maniobras para mitigar las llamas.

Comentó que la ventana estaba quebrada y había cristales regados en la zona, lo que confirma que el siniestro se perpetró de manera intencional.


Publicidad

 


El secretario de Educación, Gerardo Solís, comentó que cuando se dan este tipo de incidentes existe un protocolo de actuación donde se emite un llamado al 911, se analizan los riesgos y se puede cancelar la actividad educativa en dicho plantel, si el Director así lo considera.

“Hay tipos de vandalismo son robos, estuvieron dos años haciendo lo que dijeron en la pandemia”, refirió Solís, quien agregó que la mayoría de estos incidentes ocurren en secundaria.

Policías municipales e investigadores tomaron en caso e iniciaron con las indagatorias en busca de los responsables que -se presume- podrían ser integrantes o estar relacionados con el plantel educativo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas