14.7 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Arranca el camino de Toros

El equipo tijuanense busca dejar atrás la temporada 2023, una de las más débiles en la corta pero exitosa historia del club. Luego de su primera serie en Monterrey, fueron anfitriones de Algodoneros, a quienes apalearon en la inauguración


Publicidad


Pasó más de medio año para que Toros de Tijuana regresarán a la acción en el Estadio Chevron.

El conjunto fronterizo busca dejar atrás el ciclo 2023, uno de los más débiles en la corta pero exitosa historia del club. La directiva contempla un plantel renovado en todas sus posiciones, incluyendo al cuerpo técnico.

El cuerpo de receptores estará conformado por Felipe “Tres” Barrera, Donny Sands y el joven prospecto Luis Javier Amador, Por su parte, el histórico pelotero de la organización y capitán del equipo, Isaac Rodríguez, comandará a los jugadores de cuadro en compañía de Jack Mayfield, Niko Vásquez y los venezolanos Gabriel Noriega y Breyvic Valera; además de los aporreadores Aderlín Rodríguez, Bobby Bradley y Matt Adams. Las praderas serán cubiertas por Junior Lake y Nick Williams, con apoyo de Jairus Richards, Eduardo Díaz y el boricua Emmanuel “Manny” García.


Publicidad

 


La rotación de lanzadores se conforma de Matt Dermody, Manny Barreda, Luke Westphal, Jorge Pérez y Phillips Valdez, mientras que desde el bullpen trabajarán los derechos David Gutiérrez, Ralph Garza, Jesús Pirela, Jesús Vargas, José Mujica, Silvino Bracho Fernando Olguín, Jared Wilson y el cerrador Roel Ramírez, así como los zurdos Darién Núñez, Samuel Zazueta, Zac Rosscup y Williams Jerez.

El roster de 32 peloteros será dirigido por el chihuahuense Luis Carlos Rivera, quien en su cuerpo técnico tiene a Néstor Rojas como coach de banca, Isidro Márquez en pitcheo, Julián Yan en bateo, Lino Urdaneta y Vicente Romo en bullpen, Bruce Maxwell y Carlos Hernández de catchers; mientras que Roberto Pérez en primera y Gilberto Sotomayor en tercera, dirigirán el tráfico en los senderos.

“Prácticamente reestructuramos todo el equipo, el resultado es que tenemos un grupo muy talentoso y ahora falta verlos en acción en el terreno de juego. Muy contentos, estamos viendo reflejado el trabajo que se hizo durante la temporada muerta, satisfechos por todo el plantel que conformamos; tenemos un equipo altamente competitivo, con jugadores de muy buen nivel que están pasando por un buen momento y sobresalieron en sus respectivas ligas invernales”, expuso el directivo.

APERTURA EN CASA

Toros abrió la temporada en gira visitando a Sultanes de Monterrey, quienes los vencieron en dos ocasiones este fin de semana en el Estadio Mobil Súper y la noche del martes 16 de abril se vieron las caras ante Algodoneros de Unión Laguna, vigentes campeones de la Zona Norte, para cortar el listón de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sobre el terreno del Estadio Chevron.

Los astados ganaron doce carreras por seis a Algodoneros de Unión Laguna ante más de 17 mil aficionados que disfrutaron del espectáculo previo, con la parte musical del grupo electrónico Moenia, así como de luces y pirotecnia, con grandes emociones durante el partido con la estupenda ofensiva de los bureles.

En el mismo inicio del juego, los de casa abrieron el marcador cuando Jairus Richard conectó sencillo al central, luego se robó la segunda base y avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Isaac Rodríguez y anotó con fly de sacrificio de Nick Williams.

La ofensiva explotó en el cuarto episodio, cuando Matt Adams conectó jonrón de tres carreras que llevó por delante a Nick Williams y Niko Vásquez. Luego Junior Lake también se fue para las tablas e impulsó a Bobby Bradley. Entraron tres rayitas más con sencillo de Isaac Rodríguez, que mandó a la registradora a Gabriel Rivera, Donny Sands y Richards.

La blanqueada de Unión Laguna se rompió en el quinto episodio con solitario cuadrangular de Alejandro Flores, pero Tijuana sumó tres anotaciones más. Un pasbol de Sands permitió a Edgar Robles cruzar el pentágono. Algodoneros anotó en el noveno episodio, con cuadrangular solitario de Nick Torres.

El lanzador del triunfo fue Jorge Pérez, con labor de cinco entradas, donde aceptó una carrera limpia, ponchando a nueve y otorgó una base por bola. Fue relevado por Jesús Pirela, Fernando Olguín y Ralph Garza. Por los coahuilenses, la derrota recayó en Joe Van Meter, en tres entradas permitió cinco carreras, con cinco sencillos, un chocolate y dos pasaportes. Fue relevado por Miguel Vázquez, Alejandro Gallegos, Omar Araujo y Marco Fregozo.

Luego de la serie ante los laguneros, Toros saldrán de gira a Aguascalientes para enfrentar a Rieleros a partir de hoy viernes 19 hasta el domingo 21 de abril; luego irán a Guadalajara para verse las caras ante Charros del martes 23 hasta el jueves 25. Regresan a casa el viernes 26 para jugar ante Saraperos de Saltillo, y a partir del lunes 29 de abril hasta el miércoles 1 de mayo, serán anfitriones de Acereros de Monclova.

SHOW DE MÚSICA Y LUCES

Previo al juego inaugural, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de quienes conforman los dos equipos, también a la madrina de honor, Mariana García Trejo, Mexicana Universal Baja California.

El cantante Javier Munguía fue el encargado de interpretar el Himno Nacional, en tanto que Oliver Pérez, histórico ex lanzador de Toros y ex Grandes Ligas, lanzó la primera bola para dar paso al show musical de Moenia, quienes se encargaron de animar al público con su música electrónica en su gira “Pixeles”.

Los integrantes de la agrupación liderada por Alfonso Pichardo salieron al terreno de juego entre luces: “¿Cómo gritan los Torofans? Estamos felices, sobre todo bien honrados de estar inaugurando esta noche la temporada 2024, ya empezamos con el pie derecho, pero ahí viene más, de eso se trata, de generar esta energía positiva de todo poder para que esta noche sea el augurio de una gran temporada para Toros, así que disfruten, levántense y canten”.

Los primeros acordes en sonar fueron de “Manto estelar”, “Déjame entrar”, “Lo que tú digas”, “En qué momento”, “No dices más”, “Ni tú ni nadie”, “Morir tres veces” y, para cerrar la noche, “No puedo estar sin ti”, ante el júbilo del público que generó una ola de luces en todo el estadio, utilizando unas peculiares pulseras que fueron entregadas al ingreso del parque de pelota.

La ceremonia de arranque concluyó con el espectacular show de fuegos espectaculares, para posteriormente cantar playball. (Con información de Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas