Jorge Álvarez Máynez -candidato a la Presidencia de la República del partido Movimiento Ciudadano (MC)-, llegó, el 7 de abril de 2024, a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, en la capital de la República, para participar en el primer debate presidencial, que se realizará, a las 20:00 horas del mismo día.
El político zacatecano arribó minutos después de las 19:00 horas del 7 de abril de 2024, a la llamada “explanada de la democracia”, en un autobús color naranja, denominado “Fosfobús”, que tenía rotulado “Maýnez Presidente”, el lema de su campaña electoral.
Álvarez Maýnez estuvo acompañado por Sandra Xantall Cuevas Nieves -ex alcaldesa de Cuauhtémoc- y por Salomón Chertorivski Woldenberg, candidata a senadora y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por MC, respectivamente.
“México va a sonreír, va a vivir tiempos mejores”, dijo el también diputado federal con licencia, ante los cientos de representantes de los diversos medios de comunicación.