15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

1ER DEBATE PRESIDENCIAL: Se destruyó el sistema de salud, acusa Xóchitl

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, advirtió que acabará con la corrupción en el sistema de salud de la vieja política.

“No le podemos creer a quienes ya defraudaron a México de que lo van a hacer bien. Normalmente hay una serie de promesas que nunca se llevan a la realidad y estamos en un problema por la corrupción de la vieja política […] Los sobrecostos en medicinas son por el mal financiamiento. Nosotros vamos a acabar con la corrupción en el sistema de salud”, señaló.


Publicidad


“Vamos a estar en la boleta y México va a estar mucho mejor de lo que fue con PRI y PAN y de lo que está ahora. Puede tener un mejor sector salud, mejor financiado y financiado equitativamente no por unos cuantos empresarios, medicinas para cada niño desde el primer día de su nacimiento”, dijo.

La candidata de PRI, PAN y PRD, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz acusó que durante este sexenio se destruyó el sistema de salud, de vacunación, así como que las mujeres y niños con cáncer no tienen medicamentos.

“Entonces, mientras rehacemos el sistema de salud, la gente podrá ir a cualquier farmacia con este sistema de salud. Sheinbaum Pardo “ofrece abrazos a los delincuentes, tampoco hay medicinas. El nuevo seguro popular financiará los medicamentos, y si no los hay, podrás ir a otro hospital, público o privado”, insistió.


Publicidad

 


Al responder la primera pregunta sobre salud, Sheinbaum Pardo indicó que se van a presentar dos proyectos: el de acabar con la corrupción y avanzar con la transformación. Además, propuso fortalecer el sistema de salud pública.

“Nuestro proyecto es fortalecer desde la prevención hasta la atención más compleja de cualquier enfermedad de la salud y medicamentos gratuitos”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas