16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Agente de la FGE detenido por incendio de auto en Tijuana

Juan José Ríos Mendoza, agente estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, acompañado de Sergio Márquez Camargo- identificado como ex agente ministerial-, fueron detenidos y presentados como responsables de incendiar un auto en Tijuana la madrugada del lunes 8 de abril.

El vehículo Volkswagen negro, modelo 2014 tipo sedan, que estaba estacionado en vía pública, entre las calles Antropólogos y Filósofos del fraccionamiento Otay Universidad, empezó a arder alrededor de las dos de la madrugada del lunes.


Publicidad


El ex ministerial Sergio Márquez Camargo y el agente activo Juan José Ríos Mendoza

El fuego fue reportado por un hombre y una mujer, quienes informaron que los incendiarios llegaron en un pick up Dodge RAM con vidrios polarizados y número de placas AP 05 663, el mismo que, de acuerdo a los primeros reportes de la investigación, está registrado como propiedad del gobierno de estado.

Al llegar a la escena, las víctimas informaron a los policías municipales que atendieron la denuncia, que los responsables eran dos hombres y ambos habían huido en el vehículo antes mencionado.


A través de las cámaras de monitoreo lograron ubicar el auto de los presuntos responsables, el cual fue intervenido sobre la calle 21 y calle M. Dorian en la colonia Libertad.


Publicidad

 



Conforme al informe policiaco, el conductor del pick up quien se identificó como elemento de la FGE, olía fuertemente a alcohol. En la revisión de vehículo, que resultó ser una patrulla de la fiscalía, traía además un radio matra y un chaleco antibalas, propiedades de la agencia Estatal de Investigación, así como su arma de cargo, una pistola calibre 9mm con 10 cartuchos útiles.

La FGE detalló que en el caso del agente Ríos Mendoza se inició una carpeta de investigación en la Dirección de Investigación de Asuntos Internos y Vistaduría. Pero no han informado de los cargos en contra del ex ministerial Márquez Camargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas