17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

A un lado del panteón inicia campaña Karla Ruiz McFarland

La movilidad y la inseguridad son los temas pendientes que ve la ex alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz McFarland que sostuvo su primer acto público de inicio de campaña como candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, a un costado del panteón municipal número 1 en la colonia Castillo.


Publicidad


Ruiz McFarland, reconoce que empezar en un panteón pudiera ser controversial, pero para ella es emotivo y simbólico por tratarse de la colonia natal de sus padres y abuelos; la que le trae recuerdos de infancia. En el acto agradeció a sus correligionarios, a su planilla y candidatos a otras posiciones locales y federales. Prometió que su cierre de campaña será en el Parque Teniente Guerrero.

“Toda la vida han vivido mis tíos, mi papá creció en la calle Venustiano Carranza y todo. Pero la verdad es que no quería incomodar y ponerme ahí. Ahorita Playas de Tijuana está cerrada la carretera y pues también hay que ser ciudadanos conscientes en estas elecciones. También quise hacerlo de una manera sencilla que represente lo que soy”, explicó la exalcaldesa.

Entre octubre de 2021 y el último semestre de 2022, fueron los dos periodos en los que Karla Patricia Ruiz McFarland fue la primera alcaldesa de Tijuana, supliendo por dos periodos al exalcalde Arturo González Cruz. Fue difícil su administración pues se encontraba en medio de dos grupos políticos, el oficialista de González Cruz y del de su padrino, el exgobernador Jaime Bonilla Valdez. Además de atravesar las dificultades de la pandemia.


Publicidad

 


“Acuérdense que cuando estuve, estuvimos en pandemia, entonces fue como otra ciudad. Entonces lo que si queda pendiente… si ustedes recuerdan, me tocó un momento de división y muchos señalamientos entre líderes y creo que eso no ha cambiado y me duele eso en mi ciudad. Veo esa manera de pensar de que si piensas como yo, eres mi enemigo y estás en mi contra y cuando llegas a una posición de liderazgo, el único objetivo debe ser la ciudad”, recordó.

A las ocho de la mañana del 15 de abril inició su campaña Karla Ruiz McFarland en la colonia Castillo de la zona norte de Tijuana. Tendrá seis semanas para recorrer el municipio y buscar el voto ciudadano para el próximo dos de junio.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas