18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Zonkeys arrancan campaña de Cibacopa

Los “burros cebra” inauguran la campaña regular ante Halcones de Ciudad Obregón en el Auditorio Zonkeys. Con un plantel fortalecido dirigido por Enrique Zúñiga, contará con la experiencia de Joshua Webster y el regreso de los locales César Martín del Campo y Joel Reynoso

Todo está listo para que hoy viernes 1 de marzo, Zonkeys de Tijuana den inicio a la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).


Publicidad


Los “burros cebra” inauguran la campaña regular ante Halcones de Ciudad Obregón en el Auditorio Zonkeys, donde se espera una gran entrada.

Este año, el equipo tendrá a Enrique Zúñiga como entrenador, reconocido por toda la afición al deporte ráfaga por su pasado como jugador en esta región.

El jalisciense estará acompañado del cuerpo técnico integrado por Manuel Collati como primer asistente, Paloma Zapata como segundo asistente, Daniel Nicasio en el rol de preparador físico y Carlos Rincón como doctor.


Publicidad

 


“Estoy muy contento, presionado, pero así me gusta trabajar y eso es lo que nos motiva, así que estoy muy contento con los muchachos, hemos buscado juntar un equipo con jugadores dispuestos a sacrificar lo personal por el bien del grupo, no ha sido fácil, pero lo han aceptado y eso nos pone en una muy buena posición para iniciar la temporada”, destacó el coach Zúñiga.

El roster es encabezado por Joshua Webster, jugador insignia de la quinteta fronteriza, quien funge como capitán del equipo, además del regreso de los locales César Martín del Campo y Joel Reynoso. Completan el equipo Alex Williams, Idris Alvarado, Gabriel McCray, Joao Franca, Kevin Rodríguez, Rafael Moreno, Adam Drexler, Josiah Jeffers, Tyron Criswell, Cameron Mitchell Arinze Childom y Jorge Mayora.

“Ellos son jugadores con muchas habilidades, sobre todo con muchas ganas de trabajar, que es lo importante, atléticos, que es lo que queríamos, principalmente que supieran correr la duela y lo han hecho. Obviamente queremos recargarnos más en el tema de trabajo de conjunto, aunque cada uno se hace responsable de su hombre; en pocas palabras tendremos una estructura defensiva, la cual nos ha costado armar, pero ahí vamos poco a poco”, reconoció el ex jugador de la selección mexicana.

Este año, Cibacopa tendrá 10 equipos con la integración de Ángeles de la Ciudad de México y Frayles de Guasave, los cuales se unen a Rayos de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Halcones de Obregón, Pioneros de Los Mochis, Caballeros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Astros de Jalisco. A diferencia del año pasado, donde clasificaban todos los equipos a postemporada, ahora quedarán eliminadas dos quintetas.

“Es complicado porque hasta los equipos recientes se están armando muy bien, esta temporada no habrá equipo débil, cualquier podrá ganarle a cualquiera. Todo dependerá del equipo que haga menos errores, será el que va a estar ganando más juegos este año”, aseguró Zúñiga.

“Al final de cuentas el deporte profesional no es nada más en la cancha, es una labor social y un impulso para la gente, para los niños, sobre todo, para empezarlos a empujar hacia una vida más sana. Creo que la directiva la ha pensado de esa manera, por eso tratamos de involucrar a la ciudad, que se sepa que cuando se habla de Zonkeys, se habla de Tijuana y viceversa, esperamos tener muy buena repuesta por parte de la afición”, auguró.

Uno de los jugadores clave para esta campaña será Joshua Webster, quien tiene claro que el objetivo es traer otro campeonato a Tijuana: “Amo estar aquí, si no, no hubiera vuelto. Amo la ciudad, amo la organización, amo estar aquí. Realmente disfruto estar en Tijuana y mi objetivo es traer el campeonato a Tijuana. Siento que los aficionados de la ciudad lo merecen”.

Y reiteró: “No tengo metas personales. Mi único objetivo es que el equipo consiga el campeonato. Siempre que entramos a la duela, jugamos a ganar. Este año vamos a ser campeones. Estoy emocionado por conseguirlo”.

El capitán de Zonkeys, quien vuelve con mayor experiencia tras su paso por el Basquetbol de Argentina, resaltó la labor de Enrique Zúñiga como mandamás del equipo.

“Antes que ser un buen entrenador, es una gran persona. Tuvimos oportunidad de conocernos un poco estos días, conversamos seguido de todo, no sólo de Baloncesto, para conocernos mejor. En este corto periodo de tiempo, he notado que es una gran persona, es muy carismático y sabe mucho sobre Baloncesto. Estoy emocionado por trabajar con él esta temporada”, reveló el jugador.

En cuanto a la campaña, el norteamericano explicó que siempre es difícil jugar cuatro juegos a la semana.

“Me estoy preparando para estar listo y jugar cuatro juegos a la semana, me mantengo concentrado y preparándome para esta temporada. Será muy emocionante, no es normal, pero tratamos de mantenernos concentrados y cuidar nuestros cuerpos para estar sanos”, finalizó Webster, exhortando a la afición a seguir de cerca las acciones de su equipo local en su nueva aventura por Cibacopa.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas