15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Une el San Diego Latino Film Festival a comunidades del cine

El arte, cultura, hermandad latina y cine se unen en una fiesta de 10 días durante la realización del San Diego Latino Film Festival el cual se estará llevando a cabo del 14 al 24 de marzo en AMC Mission Valley 20. Más de 60 programas de América Latina y Estados Unidos, así como fiestas de la noche de apertura y de clausura; sesiones de preguntas y respuestas con cineastas visitantes, proyecciones gratuitas para estudiantes y más adornarán el encuentro cinematográfico que une ambas fronteras.

“Hay una programación de películas muy diversas que los hará viajar por distintas geografías y distintos lugares de América Latina. Creo que es importante que desde Estados Unidos veamos esas historias y de lo que está pasando en nuestros países, sobre todo que nos encontremos, conectemos y sea una celebración del cine latinoamericano”, recalcó María Paula Lorgia, directora artística del festival.


Publicidad


Para esta 31° edición del SDLFF resaltan invitados como Adriana Barraza (“El Tesoro”); Carla Gutiérrez (“Frida”); Silvia del Carmen Castaños (“Hummingbrids”); Will Parrinello (“Water for life”); Set Hernández (“Unseen”); Hansel Porras (“Febrero”); José Luis Valenzuela (“Moe”); Amat Escalante (“Lost in the Night”); Javier Bátiz (“Javier Bátiz: The Iconic Musician of Tijuana”); Gilberto González Penilla (“Amores Incompletos”); Pablo Delgado (“My Hidden Skin”); Mayra Batalla (“Jury”); entre otras personalidades del séptimo arte.

En cuanto a las temáticas en las historias que abordan los cineastas la directora artística subrayó que para este año han sido contempladas distintas miradas y tendencias en cuanto a narrativas, como parte de las secciones Frontera Filmmakers, Viva Mujeres, Raíces, Ritmo Latino, Hecho en USA, Voces Emergentes, ¡Somos! Cine LGBTQ+, entre otros programas.
Asimismo, se celebra la octava edición de Sabor Latino, el cual reúne a varios chefs de ambos lados de frontera para ofrecer una marca única y un maridaje de la mejor cocina latina con las mejores cervecerías y bodegas de San Diego y Baja California.

Como ha sido a lo largo de 31 años, el SDLFF tiene como objetivo el reconectarse con voces jóvenes, talento emergente, cineastas consagrados, y distintas perspectivas contemporáneas, ofreciendo una amplia gama de narrativas que reflejan un mosaico de experiencias latinas.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas