15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Un talento en desarrollo

Desde los dos años, el tijuanense, Rodrigo López Orozco inició su camino en el Béisbol.

Ha pasado una década y se ha consolidado como uno de los prospectos más sobresalientes del “Rey de los Deportes” en las categorías infantiles no solo en esta frontera sino en Baja California y México.


Publicidad


A su corta edad, el pequeño pelotero conocido como el “Titán” tiene una gama de reconocimientos tanto en equipo como individuales, debido a sus destacadas participaciones representando a la Liga Municipal de Tijuana no solo en torneos locales, nacionales e internacionales.

Sus inicios datan desde la categoría Pañalitos, donde comenzó a destacar sobre el resto de los pequeños peloteros.

López actualmente milita con los Atléticos en la Liga Municipal jugando en diferentes posiciones como segunda base y parador en corto.


Publicidad

 


Recientemente fue campeón nacional representando a Baja California en el torneo nacional categoría 11-12 años de la Liga Telmex, el cual se disputó en Aguascalientes contando con la participación de 20 equipos de diferentes estados de la república mexicana. Además de ser nombrado el Jugador Más Valioso de dicho torneo.

“Estoy muy contento, fue un muy buen torneo porque se logró el objetivo que teníamos con el campeonato y el personal al quedar como el mejor jugador del torneo, ya que tuve 20 turnos al bate y bate 14 hits, con un porcentaje de .700. Quedamos campeones invictos con un resultado de 10-2 en la final contra Sinaloa. Fueron cuatro juegos y dos de playoffs sin perder”, relató el habilidoso jugador, quien batea a la zurda y lanza a la derecha.

Tras su destacada participación en el torneo de Telmex, el “Titan” estará participando en el torneo que organiza las Grandes Ligas anualmente en México en el mes de abril con miras de asegurar un lugar en la selección mexicana para el torneo Panamericano.

El pelotero, quien proviene de una familia Beisbolista, ya que sus hermanos también practican esta disciplina resaltó que su sueño es debutar como jugador profesional en Grandes Ligas. Incluso reveló el gusto por el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.

Para finalizar, Rodrigo Lopez exhortó a los jóvenes beisbolistas como él a perseguir su sueño.

“Que tengan mucha disciplina y constancia que es lo que me ha llevado a ser lo que soy”, concluyó el pequeño “Titán”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas