14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Flor, un mes desaparecida en Viñas del Mar; sin información de RUBA, ni autoridades, denuncia familia

Flor de Jesús cumple un mes desaparecida este 17 de marzo de 2024. Sus familiares y amigos regresaron al fraccionamiento Viñas del Mar, en el sur de Tijuana, para pedir a residentes que compartan al 911 cualquier información que dé con el paradero de la joven madre de 33 años. “Queremos a Flor. ¿Quién se llevó a Florecita? Flor no salió de su trabajo. Viñas regrésenos a Flor”, expresaron apostados en la entrada principal.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE), la desarrolladora del fraccionamiento RUBA, ni la empresa Constructora Hormiga para la que trabajaba Flor han proporcionado información a la familia. “A mí no me han dado ninguna pista de nada”, dijo Liliana Aguilar, hermana de Flor, sobre el trabajo de la FGE. Aseguró desconocer si las autoridades han tenido acceso a cámaras de viodeovigilancia del lugar, ni del resultado de un cateo a la vivienda de un compañero de trabajo o si ya se investiga la actividad del teléfono de Flor.


Publicidad


Ante la angustia que vive la familia y amigos, este 17 de marzo de 2023, volvieron a ir a la privada Valle de Guadalupe del fraccionamiento Viñas del Mar, donde Flor trabajaba detallando la casa 27 afín de que fuera entregada la vivienda.

Solos, sin apoyo de las autoridades revisaron infructuosamente algún indicio que pudiera dar señales de la presencia de Flor. Exhibieron carteles y mantas sobre ella, y buscaron en el área contigua a la última vivienda de esa privada.

Quisieron salir al cerro aledaño a la privada, pero elementos de seguridad contratados por el fraccionamiento les señalaron que no tenían las llaves de la puerta de la cerca, ni estaba autorizado que fueran a otra zona del fraccionamiento situada enfrente de la privada Valle de Guadalupe.


Publicidad

 


En el fraccionamiento de RUBA donde Flor trabajaba y se le vio por última vez no hay pegado un solo cartel sobre su desaparición. “Yo pedí permiso a una de las personas del fraccionamiento y me dijeron que no está permitido pegar cartelones en la parte de adentro, fue lo primero que hice, pero no me apoyaron en eso, que por que es privado”, compartió Liliana.

En cambio, los carteles han sido pegados en otras zonas de la ciudad, como en la colonia Hipódromo, en el icónico bulevar Agua Caliente, en la 5y10, el Mariano Matamoros, Santa Fe y Rosarito.

Familiares y amigos se apostaron primero afuera del fraccionamiento Viñas del Mar con mantas pidiendo justicia y colaboración de los residentes, para después ingresar en automóvil tocando los cláxones y voceando: “Por favor ayúdenos a encontrar a Flor de Jesús, trabajaba aquí, desapareció el 17 de febrero, no se le miró salir”

El sábado 9 de marzo, acudimos también hasta el área donde Flor trabajaba en la privada Valle de Guadalupe. Ahí nos plantamos todos. “Sólo estuvimos tomando fotos y diciendo algunas palabras por si alguien de los compañeros trabajadores, amigos, podría brindarnos alguna información, la cual nadie de ellos se ha prestado para informarnos, ni la compañía, ni la constructora, ni el fraccionamiento, ni los amigos nada”.

“A mí no me sirve de nada que me hablen, se hagan presentes si al final del día yo les pido un apoyo de un dato y me salgan con que no me lo pueden dar”, comentó Liliana, quien comentó que de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) no le han concretado nada. “Sólo me dicen que está en curso el oficio”.

Liliana relata que la única vez que habló con Alberto, pareja sentimental de Flor, para preguntarle por su paradero el “muchacho se puso a la defensiva”, aunque en ningún momento lo culpé de algo. “Simplemente le hice las preguntas que cualquier persona en mi situación le haría, si miró a mi hermana, si quedó de verse, porque mi hermana nos dijo a toda la familia que ella se iría con él en fin de semana saliendo del trabajo”.

“Hasta ahorita, él como pareja sentimental, aquí no está presente y no nos ha brindado su apoyo, ni presencial, ni por teléfono, ni en nada”.

Flor es de tez morena, delgada, mide 1.60 metros, tiene un lunar en la mejilla izquierda, el cabello chino y largo hasta la cintura, y tatuajes. Si alguien tiene información sobre ella y desea hacer una denuncia anónima puede comunicarse al 911.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas