Al menos cuatro personas muertas y 11 heridas fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales, ocurrido desde alrededor de las 04:00 horas del 25 de marzo de 2024, sobre la carretera que conduce de Ocozocoautla hacia la capital Tuxtla Gutiérrez, a la altura del poblado Llano San Juan, ubicado en el municipio de Berriozábal, en la región Centro, del estado de Chiapas.
Los primeros reportes policiales -citados por medios locales- señalaban que los presuntos grupos del crimen organizado se enfrentaron con armas de grueso calibre, hecho que se prolongó hasta alrededor de las 07:00 horas del 25 de marzo de 2024.
En el sitio de la refriega, cuatro camionetas fueron incendiadas y tres más quedaron abandonadas. Testigos que pasaban por el lugar, grabaron en video la escena del enfrentamiento y en una de las imágenes se observaba el cuerpo de un hombre, muerto y tendido en plena carretera.
Asimismo, un vehículo de pasajeros de la empresa Cristóbal Colón quedó en medio del fuego cruzado, por lo que recibió varios disparos con armas de grueso calibre. Además, tráileres cargados de mercancía fueron alcanzados por las balas.
En el denominado “Crucero de la Muerte” o “La Pochota”, en la intersección que da acceso a la zona urbana de Ocozocoautla, los vehículos abandonados quedaron calcinados y elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, acudieron a sofocar las llamas.
Alrededor de las 08:00 horas del 25 de marzo de 2024, el lugar del enfrentamiento ya estaba resguardado por elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional. Sin embargo, no se tenían registros de personas detenidas por dichos hechos.
Hasta la redacción de esta nota, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana chiapaneca, así como la Fiscalía estatal, no habían emitido un comunicado al respecto, por lo que se desconocían las cifras oficiales de personas fallecidas. Tampoco se había determinado cuáles fueron los grupos criminales que se enfrentaron.