14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tiran 5 cadáveres en la puerta de la Presidencia Municipal de Cárdenas, San Luis Potosí

Los cadáveres de cinco hombres -amarrados de pies y manos, así como con huellas de tortura-, fueron tirados, durante la madrugada del 25 de marzo de 2024, en el cruce de las avenidas Amonario Díaz de León de la Rosa y Álvaro Obregón, en la colonia Barrio del Carmen, justo frente a la puerta de la Presidencia Municipal de Cárdenas, en el estado de San Luis Potosí.

Según lo reportaron medios locales, un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo no identificado, llegaron hasta la sede de la alcaldía -gobernada por Jorge Omar Muñoz Martínez, reelecto durante su último periodo y militante del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, para bajar los cadáveres, sin que ninguna autoridad los detuviera.


Publicidad


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió un escueto comunicado, para informar que estaban investigando los hechos. Sin embargo, no precisó que los cadáveres fueron abandonados en el exterior del Palacio Municipal y se limitó a describir que los hechos ocurrieron en la colonia Barrio del Carmen.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para recabar los indicios de la escena. Asimismo, personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) acudió al sitio, para realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida, aún sin identificar, para realizarle una necropsia.

A principios de marzo de 2024, Muñoz Martínez obtuvo una licencia emitida por el Congreso estatal, para separarse temporalmente de su cargo como alcalde y postularse como candidato a diputado local del Distrito XII, también por el PVEM.


Publicidad

 


Regidores del Cabildo de Cárdenas eligieron a Omar Alexander Torres Gloria como el presidente municipal interino, cargo que ocupará al menos hasta el 3 de junio de 2024, una vez que concluyan los comicios, que se llevarán a cabo el día 6 del mismo mes y año.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas