18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fuga de gas por trabajos de CESPT en calle 11 de la Zona Centro de Tijuana

Una fuga de gas se registró en la Calle 11 y/o Plutarco Elías Calles de la Zona Centro, entre Avenida Negrete y Madero, mientras la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizaba trabajos en el área durante la mañana de este lunes 25 de marzo.

Alrededor de las 9:20 a.m. la Dirección de Bomberos Tijuana recibió la llamada de emergencia reportando una fuga de gas por tubería informó el jefe de turno, Juan Gómez.  A través de ella informaban que la paraestatal realizaba una perforación cuando rompió el tubo de 1 pulgada y ¾ de tamaño.


Publicidad


“Desgraciadamente, cruzaba muy cerca de lo que es la tubería del agua y con la retroexcavadora lo alcanzaron a golpear”, comentó.

Al arribo de las unidades de la estación central y 1, inició el trabajo de control de la fuga en conjunto con personal de la compañía Z gas. Asimismo, personal de Protección Civil evacuó alrededor de 40 trabajadores de los edificios aledaños. El incidente se controló en punto de las 10:15 a.m.

Se reportan alrededor de 10 fugas de gas al mes en Zona Centro, informó Gómez, en su mayoría ocasionadas por terceros ante el intento de robo de líneas o intervenciones de compañías.


Publicidad

 


“Constantemente tenemos explosiones por mal mantenimiento de las instalaciones de gas en las casas. Desgraciadamente las líneas que se usan ahora son de muy baja calidad, de muy bajo costo y su tiempo de vida es muy pequeño y eso es donde se viene el problema, que sin darnos cuenta a veces hasta se revientan solas, y están muy cerca de un punto de ignición como una secadora o un boiler y es donde se vienen las explosiones”, señaló.

Finalmente, recomendó realizar constantemente mantenimiento de las tuberías de gas para evitar incidentes de riesgo. Según explicó cada litro de gas que entra en contacto con el ambiente puede multiplicarse 278 veces: “es más peligroso, es por eso que una explosión puede causar mucho daño, cada litro”, puntualizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas