14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Tras probar suerte con Morena Adriana López se agencia candidatura del Verde a alcaldía de San Felipe

La ex regidora del PRI en Mexicali, quien durante la reciente contienda interna de Morena, pretendió erigirse como candidata a la alcaldía de San Felipe, finalmente consiguió la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México.

El PVEM dio a conocer este jueves 28 de marzo haber concluido con su proceso de designación de candidatos para las elecciones locales del 2 de junio.


Publicidad


“En este sentido podemos hoy formalizar la designación de Adriana López Quintero como candidata a la alcaldía de San Felipe, una mujer originaria de ese municipio, empresaria y madre de familia, que sin ninguna duda ofertará la mejor opción para los ciudadanos”, indicó el instituto político.

Además de haber solicitado participar en el proceso interno de Morena en noviembre de 2023 con motivo de las los próximos comicios, en 2021 aún como regidora, López Quintero pretendió quedar inscrita en la planilla del Partido Encuentro Solidario para el Ayuntamiento de Mexicali, en el marco de la migración de una oleada de priistas encabezados por Jorge Hank Rhon a ese instituto político.

Sin embargo, la posición número uno, en la lista de regidurías, a la que apuraba, le fue asignada a Yuliana Leyzaola Osorio, hecho que motivó que López Quintero interpusiera un recurso, del que terminaría por desistirse.


Publicidad

 


Con su designación como candidata del PVEM López Quintero se perfila para competir con José Luis Dagnino López , quien el 6 de marzo fue presentado como candidato de Morena a la alcaldía de San Felipe.

Adriana López Quintero, cónyuge del ex candidato del PRI al gobierno de BC Enrique Acosta Fregoso, se ha desempeñado en la Secretaría de Desarrollo Social en San Felipe, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, fue dirigente del PRI en la ciudad capital y presidente del Subcomité municipal de ese instituto político en San Felipe.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas