14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Toros se ponen en forma

La segunda fase de la pretemporada del equipo tijuanense comenzó con casi 40 peloteros presentes en el estadio Chevron. Luego de dos semanas de entrenamiento, viajarán a Oaxaca para enfrentarse a Guerreros del 27 al 29 de marzo, y luego chocarán ante Conspiradores de Querétaro para participar en la Serie Interliga

La segunda parte de la preparación de los Toros de Tijuana rumbo a la temporada oficial del 2024, comenzó el lunes 11 de marzo en el estadio Chevron.


Publicidad


Luego de una semana del Early Camp, donde se presentaron jugadores novatos, otros que regresaban de lesiones y hasta “adelantados”, se puso en marcha la segunda etapa de preparación que termina el 25 de marzo.

Entonces, los bureles viajarán a Oaxaca el 26 de marzo para iniciar los juegos de preparación, con tres citas contra Guerreros, en el estadio Eduardo Vasconcelos, pactadas del 27 al 29 de marzo. La acción continúa con los astados enfrentando a Conspiradores de Querétaro del 30 de marzo al 1 de abril, en tres duelos agendados para el Parque Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

El siguiente compromiso será el Torneo Interliga que se jugará del 2 al 9 de abril y para los bureles incluirá siete juegos contra El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Será la tercera ocasión que los astados tomen parte de este evento de preparación con sedes en Ciudad de México y Puebla.


Publicidad

 


La pretemporada finalizará con una práctica el 10 de abril en CDMX para viajar al día siguiente a la capital de Nuevo León, donde se medirán a Sultanes en el duelo inaugural agendado para el 12 de abril. La apertura en el estadio Chevron está pactada para el martes 16 de abril ante los Algodoneros de Unión Laguna.

A pesar del recorte de prospectos, no bajó el número de peloteros en el campo de entrenamiento, pues así como se fueron, llegaron nuevos nombres para conformar un grupo de alrededor de 47 peloteros que se presentaron desde el día uno del Spring Training. Entre los nuevos nombres que hicieron presencia están los receptores Fernando Flores, Tres Barrera y Yorman Rodríguez, los nuevos jugadores de cuadro fueron Bobby Bradley, Aderlín Rodríguez, Breyvic Valera, Harold Castro, Gabriel Noriega, Matt Adams, Niko Vásquez y Emmanuel García.

Jairus Richards y Johnny Davis fueron los únicos jardineros novedosos en la lista de invitados; no así con los lanzadores, pues Jorge Pérez, Phillip Valdez, Zach Rosscup, Ruby de la Rosa, Samuel Zazuera, Fernando Lozano y Faustino Carrera se dieron cita para su inicio de pretemporada con el equipo.

Tal y como ocurrió en el primer día del “Early Camp”, la charla de bienvenida a todos los peloteros corrió a cargo de Oscar Romero, director deportivo, Ricardo Williamson, gerente deportivo, y algunos otros elementos de la directiva y miembros de los medios oficiales del equipo. Posteriormente las riendas las tomó el timonel, Luis Carlos Rivera, quien junto a su cuerpo técnico se expresó ante sus pupilos para acogerlos como un astado desde el primer día.

En cuanto a la práctica, los toleteros fueron los protagonistas, pues a pesar de que los serpentineros se apoderaron del jardín derecho unos momentos para poner su brazo a tono, al final fueron testigos de cómo los toleteros hicieron tronar sus maderos.

El terreno del Chevron tuvo regados a peloteros por doquier, pero fue el jardín derecho, allá por “Torolandia” a donde todas las miradas apuntaban siguiendo los potentes batazos de figuras como Matt Adams, Bobby Bradley y compañía.

Los cinco grupos de bateo que distribuyeron dentro de la jaula de bateo y por ambos lados de manera simultánea, estuvieron conformados por: Isaac Rodríguez, Aderlín Rodríguez, Niko Vásquez y Eduardo Díaz; Bobby Bradley, Matt Adams, Harold Castro y Jairus Richards; Christin Stewart, Khalil Lee, Breyvic Valera y Orlando Piña; José Villa, Channy Ortiz, Gabriel Noriega y Johnny Davis; Fernando Flores, Tres Barrera, Saul Garza, Yorman Rodríguez y Luis Amador.

Zazueta está de vuelta

Por cierto, una de las posiciones del cuadro donde se prevé una gran batalla por la titularidad, será la tercera almohadilla, que bien puede ser para Nico Vásquez o para Orlando Piña. En diez años de historia de Toros, han sido 43 diferentes defensivos los que han cubierto la antesala.

Desde Liu Rodríguez y Roberto Zambrano en 2004, la galería de guantes finos es amplia y destacan 16 nombres que alcanzaron las Grandes Ligas. El año pasado hubo mucha rotación de personal en la “esquina caliente” con Zach Kirtley, Jack Mayfield y José Rondón como los principales protagonistas a la defensiva en ese sector, pero también esquivaron las balas Vásquez, Isaac Rodríguez, Renato Núñez y Jayson González.

“Me siento contento de que me puedan dar esta oportunidad y la confianza de poder cubrir esa esquina por la que han pasado excelentes peloteros, y es por eso por lo que reportamos desde el primer día para poder cubrir esa posición como se debe”, comentó Piña.

Entre los nombres destacados que han cubierto la tercera base con Toros de Tijuana destacan Agustín Murillo, Óscar Robles, Alex Liddi, Luis Cruz y Alfredo Amézaga, por mencionar sólo a algunos. Miguel Torrero (200 juegos), Óscar Robles (183) y Liddi (94) son los antesalistas con más jornadas de servicio en la esquina caliente tijuanense.

Los ex Grandes Ligas que estuvieron en la tercera base son Óscar Robles, Alex Liddi, Luis Cruz, Carlos Rivero, Logan Watkins, Adonis García, Jack Mayfield, José Rondón, Josh Rodríguez, Jimmy Paredes, Danny Richar, Wilkin Castillo, Alfredo Amézaga, Omar Quintanilla, Renato Núñez y Daniel Castro.

En su carrera, el sonorense Piña ha disputado 305 juegos de temporada regular con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, de los cuales 174 han sido como tercera base, aunque también ha jugado en la primera almohadilla y como bateador designado en algunos juegos.

“Tercera base, catcher, primera base, bateador designado, y recuerdo que hasta a la lomita me subí en la Academia”, concluyó el nativo de Ciudad Obregón.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas