18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tormenta podría generar deslizamientos en Tijuana: director de Bomberos

El director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas informó que ante la llegada de una tormenta, que se espera azote a la ciudad a partir de las primeras horas del sábado 30 de marzo con 2 y 4 pulgadas de lluvia, en algunas zonas susceptibles podrían darse derrumbes y deslizamientos.


Publicidad


“Las recomendaciones para la gente que se quede en casa es revisar su entorno porque con esta lluvia, si el pronóstico se cumple, vamos a tener probablemente algunos deslizamientos y algunos desprendimientos de  terrenos. En las viviendas vamos a tener a todas las personas y eso hace que si hay un desprendimiento de tierra también podamos tener un número más grande de  personas lesionadas en un derrumbe”, comentó durante la reunión del Consejo de Protección Civil Municipal llevada a cabo este miércoles 27.

Explicó que debido a que dio inicio la época vacacional por Semana Santa se continuará con el operativo que se tenía previsto, sin embargo, por la noche y mañana del sábado los elementos de Bomberos lo cambiarán para atender las incidencias que se presenten por el clima.

Carrillo Venegas hizo un llamado a la población para mantener las vías de circulación despejadas, pues por la tormenta y las incidencias que este pueda ocasionar los cuerpos de emergencia deberán moverse de manera constante, por lo que hay que evitar ocasionar tráfico.


Publicidad

 


Para aquellas personas que no saldrán de casa en estas vacaciones se recomienda mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales de las dependencias del Ayuntamiento, así como evitar salir de casa de no ser estrictamente necesario y en caso de tener que hacerlo alejarse de cables y espectaculares, no cruzar arroyos ni a pie o en automóvil e inspeccionar los alrededores de su casa para reportar al 911 si detecta alguna grieta.

Las nueve delegaciones permanecerán abiertas para trasladar a los refugios temporales a los ciudadanos que lo requieran, dichos albergues serán la Unidad Deportiva Tijuana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (SDIF), los cuales operarán a partir de este viernes 29.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas