18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Temporadas de OEFA, en homenaje a entrenadores

Las temporadas de Primavera 2024 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), honrarán a los entrenadores Eric Romero Sosa y Sergio Torres en las categorías Juvenil A e Infantil Menor, respectivamente.

Argenis García, comisionado de OEFA, señaló que Juvenil A llevará el nombre del coach Eric Romero Sosa, quien actualmente forma parte del Instituto México; y en Infantil Menor, será para el finado entrenador Sergio Torres Domínguez.


Publicidad


En la década de los 60, Romero Sosa trabajó en los programas de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde 1990 se integró al programa de Águilas del Instituto México. Por otra parte, Torres Domínguez fue parte de los comités fundadores de OEFA, Liga Juvenil de Futbol Americano de Baja California (Lijufa) y de la Asociación Estatal de Futbol Americano de Baja California (AEFA). La Juvenil A arranca el sábado 9 de marzo con nueve equipos inscritos en representación de los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana, con los campeones defensores, Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Mientras que Infantil Menor empieza el 16 de marzo, con cuatro programas deportivos de Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana; también estarán de vuelta los monarcas defensores Coyotes, de la Universidad Xochicalco Campus Tijuana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas