14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Estrenará BC arena multiusos

Valle de Guadalupe. Ubicado en la meseta del poblado El Tigre (Delegación El Sauzal) en Ensenada, sobresale del pastizal un gigantesco domo blanco aferrado a tierra con brazos de metal. Insertado entre pronunciados montículos y en el crucero encarpetado que dirige al puerto, a la Ruta del Vino y al Ejido La Misión, se eleva como una cana ondulada la nueva Arena Valle de Guadalupe, que albergará a más de 10 mil personas.

Constituido para ser sede de espectáculos públicos, entretenimiento, eventos culturales y justas deportivas, el nuevo recinto iniciará operaciones el 13 de abril con la presentación del popular intérprete boricua Ricky Martin, y posteriormente las actuaciones de Christian Nodal (26 de mayo), Pepe Aguilar e hijos (27 de julio) y Luis Miguel (7 de septiembre).


Publicidad


Con un avance de 85% en su edificación desde septiembre de 2021, y a 36 días de su estreno, la Arena Valle de Guadalupe se prepara con más 200 baños y 3 mil cajones de estacionamiento para vivir su primera experiencia como venue de entretenimiento de talla internacional en Baja California.

“Pretendemos fortalecer Ensenada con una gran derrama económica para la industria hotelera y restaurantera del Valle de Guadalupe. El auge de la Arena reactivará a la comunidad, y por otro lado, cuidaremos que el enfoque sean artistas de talla internacional y primer nivel nacional, y evitar a los de apología del delito; aunque geográficamente no está en el perímetro del Valle, la Arena protegerá el entorno vinícola junto con la empresa Greenpack con el uso de material biodegradable para cuidar el medio ambiente. Buscamos un entorno de comodidad y ser atractivo visual para los asistentes”, apuntó a ZETA Ubaldo Bayón Sánchez, representante legal de Arena Valle de Guadalupe.

“Estamos alrededor de un 85% de completar la Arena en lo que concierne a zonas de espectadores (instalación de butacas), ingreso de carga y descarga de producción. En el tema de comunicación, establecimos salidas de emergencia, un área de desaceleración para no afectar la Carretera Federal, entrada al estacionamiento de seis carriles con material de trituración en el suelo (granito) para que no se cree polvo ni lodo y emulamos otras arenas, sin dejar la idea principal de su estructura arquitectónica, preparada para proteger al asistente de viento y lluvia”.


Publicidad

 


Por su parte, Gilberto Covelli, empresario vitivinicultor y restaurantero (iPetra), mencionó que habitantes y locatarios de Ejido El Porvenir, San Antonio de las Minas y Francisco Zarco ven de forma positiva el inicio de operaciones de Arena Valle de Guadalupe.

“Los últimos dos años han sido económicamente complicados, se han perdido muchos empleos con el cierre obligado de vinícolas, restaurantes y lugares de hospedajes por la disminución de un 50% del flujo de visitantes al Valle respecto al año posterior de la pandemia, por lo que nos parece positivo tener una Arena que representa 10 mil visitantes y una gran derrama económica para el Valle de Guadalupe, porque el 85% de los visitantes vienen a comer”, expuso de entrada. “Con la Arena no será incierto para artistas, empresarios ni públicos, en un lugar donde ya no importará incluso el factor clima al estar prácticamente techado. Sin duda hay que ubicarnos en la realidad, es un valle de olivo y aceituna, pero por el tema del agua la alternativa es la uva, y la industria vinícola, sin embargo, las 14 mil hectáreas se convirtieron en un destino turístico mixto e ícono de Baja California, con actividades agrícolas, campestres, gastronómicas y sociales (bodas), con una Arena para eventos de entretenimiento, aunque está ubicado fuera del polígono, acertadamente establecido en un espacio con buen flujo vehicular”, puntualizó.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas