14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Sheinbaum y Claudio X. González se enfrentan en redes; empresario la llamó “monstruo”

Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, se enfrentó, el 29 de marzo de 2024, a través de su cuenta en la red social X, con el empresario y activista Claudio Xavier González Guajardo.

“La Dra. Sheinbaum -en los 80’s y 90’s- decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante. PERO AL COMBATIR AL “MONSTRUO” SE CONVIRTIÓ EN EL MONSTRUO. Ahora defiende el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso de Morena”, señaló el empresario y activista.


Publicidad


“Peor aún. Defiende y quiere construir un “segundo piso” para un régimen propagandista, polarizante, militarizado y -para colmo- en franca connivencia con la delincuencia organizada. Si tuviera un mínimo de auto-crítica y ética, reconocería que ahora defiende a un régimen mucho más dañino y destructivo del que decía combatir”, dijo González Guajardo.

Dos horas después de la publicación del empresario y activista, Sheinbaum pardo respondió con otro mensaje, en el que advirtió a González Guajardo, que entendía su frustración, ya que, según enfatizó, no debía ser fácil “abanderar una causa perdida” y verse obligado a pagar impuestos.

“Imagino la frustración de Claudio X González. Debe ser difícil abanderar una causa perdida, ya no tener el derecho de picaporte o el terrible sufrimiento por tener que pagar impuestos. Debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana”, respondió la también ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


Publicidad

 


“Estoy bien y de buenas 😊, sus ofensas me indican que vamos por buen camino. México está, por decisión del pueblo y para fortuna de la mayoría, cimentando una nueva historia donde la democracia es el poder del pueblo para el pueblo y por el pueblo”, abundó la candidata presidencial, también en X, antes Twitter.

“Cómo estarás de roto y desesperado, @ClaudioXGG que, en este día que buena parte de la humanidad lo dedica a reflexionar, tú te dedicas a despotricar. El MONSTRUO está en otro lado. #DoloresDeViernes”, indicó, por su parte, Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en su cuenta de X.

González Guajardo, de 61 años de edad, nació en 1963. Estudió la Licenciatura en Derecho, en la Escuela Libre de Derecho. Asimismo, es Maestro en Derecho y Diplomacia, así como Doctor en Derecho y Relaciones Internacionales, ambos por la Universidad Tufts, una escuela privada de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Es hijo del empresario Claudio Xavier González Laporte, presidente del Consejo de Administración de la empresa Kimberly-Clark de México, enfocada en la fabricación de toallas sanitarias, pañales y papel higiénico, entre otros productos.

Además, González Laporte fue presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). También participó como miembro de los consejos de administración de Grupo Carso, América Móvil, Televisa, General Electric y Grupo México.

Por su parte, González Guajardo ocupó cargos públicos en la presidencia de la República y en las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como en la del Trabajo y Previsión Social (STPS). Además, fungió como presidente de Fundación Televisa y de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación.

También fue cofundador del programa Bécalos, de la organización no gubernamental Mexicanos Primero, así como de la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico.

Al activismo se sumó el partidismo, ya que en el marco de las elecciones federales de 2021, creó, junto con el ex presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, la organización no gubernamental “Sí por México”, cuyo principal fin era quitar a Morena del poder.

Ha recibido diversos reconocimientos públicos de parte de instituciones nacionales y extranjeras, entre las que destacan: Education Leadership Award, World Education Fund, 2012, y Medalla José Vasconcelos al Desarrollo y Fortalecimiento de la Educación en México, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, en 2006.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas