23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Localizan a seis personas asesinadas sobre Carretera Federal Panamericana, en EDOMEX

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, el 29 de marzo de 2024, que inició las investigaciones para esclarecer el hallazgo de seis cadáveres -correspondientes a cinco hombres y una mujer-, que se encontraban sobre la Carretera Federal Panamericana, en el tramo Palmillas-Atlacomulco, a seis kilómetros de distancia de los límites con Querétaro.

La carretera federal 45, también conocida como carretera Panamericana, tiene una longitud de 1,920 kilómetros. Recorre el centro y norte de México, desde la frontera con los Estados Unidos, en Ciudad Juárez, Chihuahua hasta la población de Santiago Yancuitlalpan, Huixquilucan de Degollado, en el EDOMEX.


Publicidad


La Panamericana -carretera a cargo del Gobierno Federal, a través de la gestión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y custodiada por elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras- recorre los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, EDOMEX y la capital de la República.

“La #FiscalíaEdoméx informa que esta mañana, a la altura del kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, tramo Palmillas-Atlacomulco, a 6 kilómetros de los límites con el estado de #Querétaro y a 500 metros de un retorno sobre esa vialidad, fueron localizadas 6 personas sin vida (5 masculinos y una femenina)”, indicó la institución de procuración de justicia, a través de un comunicado, publicado en su cuenta de la red social X.

“Los primeros actos de investigación establecen que las víctimas, quienes tenían vendajes en los ojos, presuntamente fueron privadas de la vida a pie de carretera, presentan heridas por arma de fuego, uno de los cuerpos registra mutilación de 3 falanges sin que estas se localizaran en el sitio del hallazgo por lo que se presume que la persona fue agredida previamente y en un lugar diverso. También se trabaja para determinar cómo fueron trasladadas las víctimas al lugar ya que no se encuentra ningún vehículo en la zona”, detalló la FGJEM.


Publicidad

 


“Toda vez que aún no han sido identificadas las víctimas y no se les localizaron credenciales, esta Fiscalía está en comunicación con la [Fiscalía General del Estado de Querétaro] @fiscaliaqro y la [Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo] @PGJE_Hidalgo, para conocer si cuentan con reporte de personas desaparecidas que coincidan con la media filiación de los cuerpos, así mismo se solicitará la colaboración de autoridades de otro estado para el esclarecimiento de los hechos”, abundó la institución de procuración de justicia mexiquense.

“En este sentido se investiga la relación que pudiera existir con el hallazgo que hicieron autoridades de #Querétaro, de una camioneta con impactos de bala localizada el día de ayer en la carretera Portezuelo-Palmillas comunidad de Puerta de Palmillas en el municipio de #SanJuandelRío de esa entidad”, enfatizó la FGJEM, cuyo titular es José Luis Cervantes Martínez.

Foto: Cuenta en X de Fiscalía EDOMEX

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas