23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Separan a conserje por denuncia de abuso sexual en primaria de Los Cabos

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEPBCS) confirmó que separó de su cargo a un conserje de la escuela primaria Francisco Payen Sandoval, ubicada en San José del Cabo, esto luego de manifestaciones en las que exhibieron un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor.

Según explicó el área de Comunicación de la SEPBCS, primero separan a la persona denunciada mientras las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan la querella por delito sexual.


Publicidad


El imputado se coloca en una oficina administrativa, que generalmente es una supervisión de zona; posteriormente, en caso de no haber presentado la denuncia, se les pide a los tutores que se acerquen ante el Ministerio Público para hacerlo.

Ante la situación, padres y madres de familia de la primaria se presentaron ante el plantel con carteles para exigir justicia por la agresión en contra de una estudiante.

En las protestas acusaron también que directivos de la escuela intentaron encubrir este hecho, ocultando al presunto responsable y no dando el seguimiento que corresponde a un delito de esta índole.


Publicidad

 


La víctima habría contado el suceso a un familiar que también labora en la primera, quien inmediatamente dio aviso y arribaron los padres de la menor acompañados de policías; sin embargo, el conserje señalado ya no estaba en las instalaciones.

Ante el temor de que la agresión sexual se repita en contra de otro menor, estalló la manifestación para evidenciar el caso ante la opinión pública y para exigir medidas para evitar que se registre otra víctima.

Las autoridades educativas de la entidad señalaron que la PGJE ya investiga la denuncia, por ese motivo no se pueden dar a conocer los datos generales del imputado, para respetar el sigilo de las indagaciones. De ser encontrado culpable, la SEPBCS podrá despedir al conserje.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas