14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Se han vuelto incompetentes”: general Duarte Múgica sobre fuerzas armadas

El General Alfonso Duarte Múgica, candidato a Diputado Federal por el distrito 5 de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, criticó el actuar de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad, pues aseguró que “en varios estados de la República se han vuelto incompetentes” por decantarse por no confrontar a los criminales y en su lugar adoptar la ya conocida postura de “abrazos no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos tres tesis jurisprudenciales emitidas por el Poder Judicial en donde se autoriza que el Ejército participe en apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública, pero vamos a ver la realidad, estas autoridades en varios estados de la República se han vuelto incompetentes, han sido rebasadas por la delincuencia organizada, si no es que están inmiscuidos en ella junto con el Poder Político”, expuso.


Publicidad


Comentó que la problemática de la inseguridad se ha rebasado al grado de que de ser una problemática pública se ha convertido en uno de seguridad interior, lo que se traduce en el no cumplimiento de la misión general de las Fuerzas Armadas, quienes han dejado mucho que desear por lo que se debe llevar a cabo un trabajo para rediseñar la estrategia de seguridad en el país.

“Desafortunadamente, las estrategias de no confrontación con la delincuencia están evidentes los resultados. Toda acción implica un efecto y los efectos se tienen que tomar en cuenta. Se tiene que realizar un trabajo de reingeniería para rediseñar la estrategia de seguridad en el país”, mencionó el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas