13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Rompen marcas en Serial Atlético

Con la participación de más de seis mil corredores se llevó a cabo la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional 2024. La carrera atlética de 5 kilómetros que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) se realizó sobre las vialidades de la demarcación Otay Centenario.

Cabe mencionar que esta cifra de participación ha sido la más alta en la historia de este Serial Atlético, que iniciara hace ya varios años con unos mil 500 corredores. Este evento atlético es el segundo de siete de este tipo que llevará a cabo la paramunicipal a lo largo del año, en el que los participantes buscan obtener una medalla de colección, cuya ruta en esta ocasión tuvo como punto de partida y meta la delegación de Otay.


Publicidad


El ganador absoluto fue Mario “Jumi” Martínez, quien tuvo un registro de 15 minutos con .08 segundos, para ganar su segunda etapa del año tras su triunfo en la primera carrera realizada en Sánchez Taboada en febrero. El segundo lugar fue Jesús Santaclara, con marca de 15.43, y el tercero en cruzar la meta fue Gerardo Ibarra, cronometrando un tiempo de 15.45.

Mientras que en la rama femenil, la ganadora fue Keysi Ibarra, a quien le tomó 18 minutos y 35 segundos. La segunda en cruzar la meta fue Tania Muñoz, con tiempo de 19.15, y en tercer lugar Frida Cervantes, con 20.05.

La cuarta etapa del Serial Atlético Delegacional se celebrará el próximo 20 de abril en la demarcación de Playas de Tijuana. (ZETA/Marcos A. Ángulo Álvarez)


Publicidad

 


Águilas lideran en el arranque de la OEFA

Los Águilas del Instituto México se encuentra en el primer sitio de la categoría Juvenil “A” tras ganar, y blanquear, su juego inaugural de la temporada Eric Romero Sosa 2024, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

El pasado sábado 9 de marzo se llevaron a cabo los cuatro partidos para iniciar la actividad de primavera y los emplumados viajaron a la capital bajacaliforniana para enfrentar al conjunto de la Universidad Xochicalco. Ahí los pupilos de Mario Ledesma lograron marcador de 26-0 contra el equipo dirigido por Vicente Alaníz, en su intento por regresar a la gran final de la división por tercer año consecutivo y, por el momento, tener el primer lugar.

Los Zorros de Cetys Mexicali tuvieron descanso y los pupilos de Fernando Fontes estarán en acción en la siguiente jornada de la campaña, donde nueve equipos buscan uno de los dos boletos para el XXVII Tazón Juvenil “A”. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas