12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Escalera entre las mejores del mundo

La gimnasta bajacaliforniana, Natalia Escalera Cárdenas, continúa su racha de excelentes actuaciones en el circuito de Copas del Mundo por Aparatos 2024.

En esta oportunidad la porteña participó en la tercera fecha del evento que se celebra en la Arena Nacional de Gimnasia de Bakú, Azerbaiyán, alcanzando el quinto lugar del aparato de salto, tras lograr una calificación de 13.366 puntos. La medalla de oro fue para Valentina Georgieva, de Bulgaria, con 13.799; y la medalla de plata para Chang Ok An de Corea del Norte, con puntaje de 13.783. Mención especial para la panameña Karla Navas, quien obtuvo medalla de bronce con calificación de 13.733, una de las puntuaciones más alta en la carrera de Navas y su mejor de la temporada.


Publicidad


Hace unos días, en Cottbus, Alemania, la ensenadense tuvo una calificación de 13.100 puntos y quedó muy cerca de las medallas, tras alcanzar el quinto lugar en la final del aparato de Salto. Pero esto no fue todo para la dirigida por el entrenador Pavel Oceguera Ornelas, pues además de su quinta posición, Natalia finalizó séptima en la prueba de Barras Asimétricas, con calificación de 13.400 puntos. Evento que fue dominado por la argelina Kaylia Nemour.

La siguiente fecha dentro de las competencias de Copas del Mundo, será en Doha, Catar, del 17 al 20 de abril, y de seguir con la suma de puntos, podría conseguir su boleto olímpico para París 2024.

Por su parte, en la rama varonil, el gimnasta porteño y doble medallista panamericano, Isaac Núñez Farfán, escaló hasta la posición número 22 del aparato de barras paralelas con puntaje 13.733, dejando su mejor actuación en el evento de barra fija donde obtuvo el lugar 13 y una calificación de 13.866 puntos.


Publicidad

 


 “Abuelo” Álvarez, cuarto lugar en selectivo

El bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez terminó en cuarto lugar con 255 puntos de bonificación, este domingo en el Selectivo de la Titularidad, pero no le alcanzó para continuar en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el campo de tiro con arco del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el guanajuatense Matías Grande, con 513 puntos de bonificación, el queretano Carlos Rojas, con 435, y el coahuilense Bruno Martínez, con 261, ganaron su lugar en la selección nacional en arco recurvo.

Luego de cinco días de competencia en el CNAR, en evento avalado por la Comisión Reorganizadora de Tiro con Arco en México, dirigida por Juan René Serrano y avalada por la World Archery, México tiene al equipo que tirará en Copas del Mundo y que buscará llegar a París 2024.

El “Abuelo” llegó al último día de competencia con 239 puntos, a 13 del tercer lugar, Bruno Martínez; y al final terminó a seis unidades de diferencia del coahuilense.

De acuerdo con la Comisión Reorganizadora de Tiro con Arco, el talento deportivo de Baja California, medallista de bronce en Tokio 2020, quedó como suplente 1 del equipo A de México.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas