18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Residentes del fraccionamiento Alfa Panamericano se quejan de excesivos cobros de CFE para regularizarse

Un grupo de residentes del fraccionamiento Alfa Panamericano acudió hoy a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tijuana, a entregar un escrito en que manifiestan su disposición a regularizar el servicio eléctrico conforme a cobros que puedan pagar, ya que los establecidos por la paraestatal les son excesivos por sus condiciones económicas.

El escrito dirigido al delegado Rubén Salcido no fue entregado, ya que el funcionario no los atendió, acusó Margarita Gómez Hurtado a ZETA este 14 de marzo de 2024.


Publicidad


Explicó que el jueves pasado, personal de la CFE acudió al edificio 50 (uno de los cinco del complejo) para cortar la luz y pedirles que regularicen su situación fincándoles cobros por edificio, que van desde los 85 mil pesos hasta 1 millón de pesos, por consumo no pagado de hasta una década.

La multa total de todos los edificios suma 2 millones 545 mil pesos. El monto se reparte entre cada uno de los 16 departamentos que tiene cada torre, por lo que deben pagar entre 9 mil 500 y 16 mil pesos, pero si alguien no puede pagar el resto tiene que sufragarlo, pues se les advirtió que el convenio tiene que ser suscrito por todos.

A decir del grupo de denunciantes, otro requisito para tener un convenio es tener un aval, que acepte ir a firmar y llevar sus escrituras.


Publicidad

 


Gómez Hurtado explicó que la mayoría de los habitantes de los edificios no están regularizados en el servicio eléctrico porque la zona surgió como una invasión, pero posteriormente el INDIVI y la CESPT les regularizaron los inmuebles y el servicio de agua, respectivamente. Y aunque durante ese lapso los residentes buscaron la regularización con la CFE, la paraestatal les negaba el servicio señalándoles que estaban en zona de riesgo.

Un trabajador de la CFE consultado refirió a ZETA que en efecto se está buscando que las personas se regularicen para que ya no se roben la luz, pero ha habido resistencia de un grupo de residentes “Ya hay dos edificios que ya en su totalidad pagaron e hicieron el convenio”, por lo que se está en espera de que se organicen.

El cálculo del cobro se hace tomando en cuenta la energía consumida y por el tiempo que las personas no han pagado, aseguró.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas