14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Reflejo de emociones

“Tengo una relación emocional con el arte de Kahlo desde que era una inmigrante joven. Es un reflejo de emociones. Observé que su voz estaba plasmada en escritos y existía la posibilidad de que ella contara parte de su historia a través de su propia perspectiva”, precisó la cineasta peruana Carla Gutiérrez a ZETA, referente a su ópera prima que debutó ayer en Prime Video (Estados Unidos).

“Frida” es un retrato vivo, intrépido, seductor, desafiante, vulnerable, y estridente por la vida, mente y corazón del ícono de Coyoacán (Ciudad de México); una película extraída de cartas, diarios, y ensayos que cobran vida con animación inspirada en sus pinturas y arte atemporal, y potenciado con realismo mágico.


Publicidad


“Lo que me interesó del proceso fílmico fue encontrar sus emociones, capturar sus miedos, dolor, dejando que esto tomara el control de la historia, e intimando en sus sentimientos y el arte como otra voz narrativa, como si pudiéramos zambullirnos sin distancia en la historia, tiempo, y físicamente”, agregó Gutiérrez.

En entrevista con este Semanario, la cineasta enfatizó que la pasión fue lo que la mantuvo viva: “La pasión por su arte, deseo, gusto sexual, curiosidad de interactuar con el mundo, y hasta sus pensamientos del mundo católico que le rodeó; su rebeldía, y sarcasmo a pesar de todo el dolor, y corazón roto siempre presente. Hoy un símbolo de poder femenino, de expresión, de género y orgullo”. Cabe señalar que “Frida”, condecorada en la pasada edición del festival de cine Sundance, arribará a la cartelera de cine en México partir del 9 de mayo, país donde Carla Gutiérrez encontró su fortaleza en la investigación, equipo de animación, compositores, co-producción, y la voz de Kahlo en la actriz Fernanda Echeverría.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas