17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Rechazada en proceso interno de Morena Montserrat lima asperezas con Jaime Bonilla y el PT en Tijuana

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, con todo y ya no formar parte de Morena, se mostró empático con ella a propósito de haber sido descartada como aspirante de ese instituto político a la reelección.

En un mensaje emitido vía red social este martes 12 de marzo, la presidente municipal aseguró que sólo puede contar con los dedos de una mano a quienes al interior de Morena le manifestaron apoyo luego de salir derrotada del proceso en el que se erigió como candidato a la alcaldía el dirigente estatal de ese instituto político, Ismael Burgueño Ruiz, cuya designación se dio a conocer el 6 de marzo.


Publicidad


La munícipe expuso que no mencionaría los nombres de esas personas por temor a que se hagan víctimas de represalias en razón de haberse pronunciado en respaldo de ella.

De Bonilla Valdez remarcó que sólo él se atrevió a decir públicamente lo que, según expuso, “se sabe que quieren hacer en B.C., sobre todo en Tijuana, algunos quistes del PAN disfrazados de verde”.

A propósito del Partido Verde Ecologista de México, el instituto político incorporó a los ex panistas Jorge Ramos Hernández y Luis Rodolfo Enríquez, en 2024, así como Óscar Vega Marín, en enero de en octubre de 2023.


Publicidad

 


En noviembre de 2023 Caballero Ramírez denunció a Jaime Bonilla Valdez, Marco Antonio Blásquez, entre otros integrantes del Partido del Trabajo, bajo la presunción de que cometieron violencia política en razón de género en su contra. “Realizan una campaña mediática de desprestigio y de violencia política mediante mensajes ante los medios de comunicación…”, en un afán “de desacreditar, denigrar y dañar la reputación de la alcaldesa”, acusó la munícipe vía comunicado.

En cuanto a la “muestra de empatía” que este miércoles le atribuyó al ex gobernador y comisionado político nacional del PT, Caballero Ramírez asentó: “no me queda más que devolverle la cortesía política y personal. Lo que hizo lo tomo como lo que es: una muestra de civilidad política que en este momento al movimiento (de la 4t, integrado por Morena-PT-PVEM) le hace bien y si yo seré responsable de limar asperezas con gente de nuestro movimiento lo hago”.

Opinó que en todo caso, “el líder político del estado”, tendría que proceder a la reconciliación con el PT, instituto político que rechazó ir en alianza con Morena y el Verde Ecologista en Baja California y cuyo comisionado político, Bonilla Valdez, acusó el 10 de marzo en la colonia Terrazas del Valle a la gobernadora emanada del partido oficial, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de vínculos con el narcotráfico, tal cual lo había hecho en otras ocasiones.

“Lo tendría que hacer el líder político del estado, pero por el momento cambiaremos de silla. Así que voy por la reconciliación con el PT para apoyo total a nuestro movimiento”, manifestó Caballero Ramírez.

Afirmó que decidió proceder en ese afán de reconciliación “aunque no aparezca en la boleta”.

La presidente municipal concluyó: “alguien tiene que hacer el trabajo político y es el momento de la unidad”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas