23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Donald Trump se convierte en el virtual candidato presidencial del Partido Republicano

Donald John Trump -ex presidente de Estados Unidos, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021-, se convirtió, el 12 de marzo de 2024, en el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 5 de noviembre del presente año.

Con victorias en Georgia, Mississippi y Washington -y aunque faltaban los resultados de Misisipi y Hawái-, el magnate neoyorquino superó la cifra de mil 215 delegados necesarios para convertirse en el candidato virtual del Partido Republicano.


Publicidad


Hasta antes de estos triunfos, Trump -de 77 años de edad- tenía 1,078 delegados, por lo cual necesitaba ganar al menos 137. La Convención Nacional Republicana se realizará del 15 al 18 de julio de 2024, en Milwaukee, Wisconsin.

El ex mandatario estadounidense ya no tenía rivales dentro de las elecciones primarias del Partido Republicano, debido a que Nimrata Nikki Randhawa Haley -ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, desde el 25 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018-, puso fin a su campaña, el 6 de marzo de 2024.

Foto: Tomada de la página web de Donald Trump


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas