16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Proyecta elegancia Enjambre con “Noches de Salón”

De smoking, vestido largo, adornos brillosos y zapatos bien lustrados, una ocasión especial para un concierto especial; Así vivió el público de la región la primera presentación de Enjambre en el Observatorio Cine Bujazán en Tijuana la noche de ayer 8 de marzo.

Después de su último espectáculo en la región en 2019, los hermanos Navejas regresaron a la frontera para imponer su nuevo estilo direccionado por el danzón, bolero y chachacha con “Noches de Salón”, tour homónimo a su reciente álbum con el que rinden homenaje a los encantadores bailes de salón que marcaron época en los años 40 y 50.


Publicidad


La Avenida Constitución entre calle sexta y séptima se convirtió en casi que un desfile de gala con la llegada de cientos de fans, quienes en traje y elegantes vestidos hacían fila para entrar al recinto que los haría viajar en el tiempo con los temas de la agrupación que dirige Luis Humberto Navejas.

No podía existir mejor combinación entre el sitio, los invitados y músicos, quienes en punto de las 21:30 horas salían al escenario para hacer gala junto a un ensamble de cuerdas e instrumentos de viento. Con una presentación a la vieja escuela, cada uno de los miembros de Enjambre daba la bienvenida al público como parte de su primera fecha en México.

Bajo una noche estrellada, las dulces notas del violín, clarinete y la voz magistral de Luis Humberto, la atmósfera se tornó cálida e incitó a las parejas a disfrutar de una velada clásica con “De Nadie”, “Enemigo” y “Cámara de Faltas”.


Publicidad

 


“Qué gusto estar de regreso, que mejor manera de volver con Noches de Salón, nuestra primera fecha en México, esto es Enjambre, Noches de Salón”, comentó con cierta finura el vocalista.

Posteriormente, “El Vacío”, “Elemento” y “Detéstame” seguían el ritmo del danzón y el bolero, cambiando la esencia de Enjambre bajo un concepto innovador, fresco y distinguido. El saxofón, guitarra y guitarrones transformaron los éxitos “Dulce Soledad” y “Somos Ajenos” para darle paso a la fiesta con “Tulipanes” y “Sábado Perpetuo”.

La banda no dejó pasar el “8M”: “Una fecha especial, una buena noche para venir de gala. Gracias a las mujeres, que representan tanto y nos complementan en la humanidad”, manifestaron. “Necrópolis” y “El Derrumbe” completaban el disco, finalizando la primera fecha de Enjambre en la ciudad, volviendo al escenario del Observatorio hoy 9 de marzo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas